domingo, 23 de octubre de 2011

CONCURSO ORNITOLÓGICO MORALEJA 2011

La asociación ornitológica Sierra de Gata celebró del 14 al 23 de octubre de 2011 su XI certamen ornitológico en la localidad cacereña de Moraleja. Se congregaron unos 900 ejemplares procedentes de diversos criaderos, sobre todo provinciales aunque tambien procedían de otras zonas, llamando la atención los excelentes ejemplares procedentes de las islas Baleares.
Bajo mi punto de vista fue un gran concurso, muy correctamente organizado y con ejemplares en términos generales de una calidad ciertamente óptima.En color pudimos disfrutar de muy diversas variedades, algunas clásicas como los Rojo Mosaico que siempre gozan de una alta participación y otras más recientes como cobaltos y jaspes,en cuánto a postura hubo ciertamente mucha variedad , Fifes, Raza española,Gloster, Fiorinos ,Padovanos, Moña Alemana y los ya clásicos Rizados del norte y Lizards.Y además también participaron ejemplares menos comunes en los concursos( Agapornis, camachuelos mejicanos e híbridos varios entre otros).
Yo llevé algunos ejemplares y aunque no ganaron me puedo sentir muy orgulloso de ellos puesto que resultaron ciertamente competitivos.
 hubo algunos ejemplares que se me gravaron en la retina, esdíficil elegir los mejores pero me quedo con un equipo de opales plata, un excelente rojo marfil intenso con muy poquita puntuación o por ejemplo un macho amarillo mosaico línea macho de exquisita clase.
En resumen un gran concurso, mi más sincera enhorabuena a la organización por su gran trabajo.

PROXIMAMENTE COLGARÉ UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CERTAMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario