jueves, 10 de diciembre de 2015

CONCURSO REGIONAL ORNITOLÓGICO DE EXTREMADURA. (Badajoz )

En la vida hay oportunidades que hay que aprovechar, y cuando mi compañero Florentino me invitó a ir con el a Badajoz no podía pasarlo por alto.
Creo que conozco bastante bien la ciudad pero sin embargo nunca había visitado su concurso. Y la verdad tengo que decir que han organizado un regional magnifico, Cantidad y Calidad, la mejor combinación que se puede pedir para un concurso.
Esta no va a ser una crónica usual, puesto que cuando pude asistir al evento muchos pájaros no estaban ) por ello no voy a hacer mis típicos comentarios gama por gama. Pero pese a ello pude ver muchos ejemplares de calidad aún.

Hubo como digo una participación altísima, más de 2000 pájaros. Sobretodo en ciertas gamas como por ejemplo los blancos recesivos, amarillos intensos y nevados y otros colores clásicos. Y con un nivel de calidad como digo altísimo.

Pude ver muy buenos Ágatas Opales, phaeos, ágatas amarillos mosaicos, un panel de arlequín portugués muy interesesante, otro de ágatas rojos también muy bueno... en fin vi mucha calidad.

El local no era malo, pero se quedaba pequeño para la cantidad de pájaros que había (No me quiero imaginar el día del enjuicimiento...) por eso me encantaría ver este certamen en otra instalación.

Otro detalle interesante la mixtura, muy rebajada muy ligerita, muy buena. Los concursos se deben preocupar más en esto, en pocos concursos, al menos de los que visito normalmente tenían una mixtura tan bueno como aquí. Esto puede parecer una chorrada, pero es un elemento fundamental de la sanidad en los concursos, asi que mi enhorabuena a la sociedad pacense.

El único pero que quiero resaltar es el precio. Había pájaros en venta para aburrir y la mayoría de ellos a unos precios de risa. Vi por ejemplo unas hembras mosaicas fenomenales a 20 euros, esto es penoso, no se pueden vender los pájaros tan tan baratos. Al final estas políticas se cargan el mercado, que ya está bastante saturado de por si. Por que luego vamos a un Nacional, nos pidemos 50 o 60 euros por un pájaro que en muchas ocasiones es peor y nos quedamos tan agusto.  Y si ya es dificil gestionar un criadero más aún si vendemos a estos precios. Opino que es más conveniente poner un precio mínimo de unos 25 euros, como se hace en la mayoría de concursos del norte de Cáceres.

Sigan o no con esta política de precios bajos, que repito, respeto pero en absoluto comparto. Esta claro que Badajoz es un concurso perfecto para comprar y también para ver pájaros de calidad. Si dios quiere el año que viene vuelvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario