viernes, 29 de abril de 2016

ANÉCDOTAS CURIOSAS: Cuando el vendedor te la cuela,

Uno de los mayores disgustos que solemos tener como criadores de canarios es cuando el vendedor te la cuela, es decir, cuando te meten gato por liebre. A veces de forma intencionada y pícara y otras veces por error. El caso es que seguro que os ha pasado más de una vez que habeis comprado pájaros y no os han dado lo que buscabais. Normalmente esto ocurre cuando empiezas y no tienes experiencia pero siempre, lleves el tiempo que lleves hay que estar con mil ojos.

En próximos artículos os daré consejos para que esto no os pase y también consejos para que vuestros compradores no se sientan estafados ni defraudados.

Hoy simplemente os voy a contrar 4 breves anécdotas relacionadas con estos problemas, que insisto todos hemos sufrido alguna vez.


1º. Este es un macho rojo mosaico de un importante criadero cuyo nombre lógicamente no voy a decir, sólo diré que era un criadero en el que compraba periódicamente y que mejoró muchísimo mi línea de mosaicos. El vendedor me cogió un macho concreto de un voldadero y lo cogió de tal manera que sólo pude ver careta, pecho y espalda. Me pareció espectacular y lo compré, por bastante dinero tengo que decir. Cuando llegué a casa lo metí en una jaula y esto es lo que vi, tenía un quiste enorme que el criador me había tapado. Me sentí engañado, no por el hecho de que tuviera quiste, que quizás viendo la calidad no me hubiera importado, sino por el hecho de que no me lo dijo.













     2º Esta le pasó a mi padre, habló con un criador para el envío de unas parejas de marfiles. Buscaba unas características concretas y el criador se las garantizó, Cuando llegaron los pájaros la mitad eran suyos y de buena calidad y la otra mitad muy defectuosos y ni siquiera eran del criador.







3º Esto antes pasaba mucho y merecería un artículo aparte, canarios con exceso de nevadura que te colaban por mosaicos. Me pasó más de una vez, comprabas un mosaico que te parecía espectacular por su amplia máscara y resultaba ser una hembra nevada de malísima calidad. Este es hijo de una marfil pero también me pasó con los rojos. Como digo, esto ya ocurre menos.














4º Y por último, esta joyita, para mi uno de los mayores atracos a mano armada que he visto, se la enviaron a un compañero criador hace unos años, el criaba bronces y necesitaba una intensa con mucho lipocromo para mejorar la luminosidad de su línea. tenía una hembra muy buena en casa  pero se murío a primeros de año y necesitaba urgentemente sustituta.  Le enviaron esto, una nevada, cargada de feomelanina, con una morfología penosa y que para más inri salió macho. Si fue sin querer es un error muy gordo por parte del criador, en mi opinión le engañó en todo menos en el precio, fue muy barato.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario