jueves, 17 de noviembre de 2016

OPINIÓN SEMANAL 3

En el anterior artículo saqué a la palestra el hecho de como una ciudad como Plasencia puede tener dos concursos con apenas 500 pájaros cada uno en vez de un concurso potente. También dije que no era un caso aislado, un poquito más abajo en Cáceres desde este año ocurre lo mismo y así podríamos nombrar decenas y decenas de regiones con una situación parecida hasta llegar a la guinda del pastel, los dos nacionales.

A mi este tema la verdad ha llegado a un punto que me quema, porque cada vez tengo más claro que la cerrazón de las personas es cada vez mayor. "El hombre es un lobo para el hombre" esta locución latina vale perfectamente para expresar lo que siento con estas situaciones. En concreto con el tema del nacional sé que oficialmente la mayoría de criadores están a favor de la unión (Y digo oficialmente porque puertas para adentro la cosa cambia), se que oficialmente también las federaciones han intentado poner acuerdos sin resultado hasta la fecha... También se que si no se consigue ver la luz en este tema es por dos cosas, cerrazón, cabezonería e intereses. Esa es la realidad, no conozco en persona a ningún alto cargo de estas federaciones, tampoco estoy metido a fondo en ellas con lo cuál hablo sin saber, que quede esto bien claro. Por tanto la causa real de esta situación no la se, pero si se que la actitud es la clave en todo y cuando la gente quiere algo se consigue, porque no son utopías lo que pedimos, son cosas factibles.

La fuerza real es la unión, es así, sino fijaos en el mundo empresarial por ejemplo, sí hay miles de millones de empresas distintas cada una con sus intereses pero a la hora de la verdad en un sector concreto el pastel es de 4. ¿Porque? Porque el negocio, la fuerza comercial está ahí. Y en la política más de lo mismo, la individualización es un atraso en pleno siglo XXI, el separatismo es una atraso desde el punto de vista práctico.

Cuando acabe el nacional todos decimos que hay que cambiar las cosas, pero cuando participamos no nos preocupa. ¿Podemos hacer algo? Cada vez tengo más claro que como la cabeza no quiera andar el cuerpo no anda. Mientras tanto (y esto le jode a muchos compañeros pero es una realidad como un templo) NO HAY CAMPEONES DE ESPAÑA, la mayoría son mediocampeones de España. Y estos es así, punto.

Hace dos años por ejemplo gané el campeonato regional de Extremadura de una federación, concretamente EXFA que pertenece a COE. Ese año yo no fui campeón de Extremadura, fui mediocampeón de Extremadura. A ver cuando les queda claro a los que les tiene que quedar claro que están devaluando la ornitología de todo un país. Suena fuerte lo que digo pero es cierto. Y digo lo mismo que con Plasencia, ya me da igual que haya dos federaciones como si hay 20 pero debe haber un ÚNICO CAMPEONATO DE ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario