miércoles, 8 de marzo de 2017

¿SABÍAS QUE...? 5 curiosidades rápidas de la canaricultura que quizás no sabías.

1. ¿Sabías que el nacional FOCDE del año 2003 celebrado en Murcia supuso un auténtico boom para la ornitología española duplicando la participación del año anterior? 7779 pájaros en 2002 y 15535 en el 2003.

2. ¿Sabias que según varios estudiosos en el tema el canario rizado de parís corre verdadero riesgo de extinguirse pues se dice que alrededor del 70% son canarios mestizos con el canario AGI, muchos de ellos incluso premiados en concursos de relieve.

3. ¿Sabias que a dia de hoy hay más de una decena de razas de canario extintas, la mayoría relacionadas con periodos bélicos o la formación y desarrollo de otras razas?.

4. ¿Sabiais que el término Ornitología Deportiva tan usado en la actualidad lo empezó a utilizar el ornitófilo Alfonso Babra hace no muchos años?Hasta entonces no había exactamente un término que englobara a esta afición?.

5.¿ Sabías que el canario Melado Tinerfeño estuvo hasta 7 años para conseguir el reconocimiento mundial de la COM ya que se consideraba excesivamente próximo al Rizado del Sur?

1 comentario: