sábado, 24 de junio de 2017

10 VENTAJAS DE LOS PÁJAROS RESPECTO A OTRAS MASCOTAS.

Cuando hablamos de tener una mascota siempre nos vienen a la cabeza los perros y los gatos, para muchos son la mascota perfecta pero en este post vamos a hablar de 10 ventajas de los pájaros con respecto a otras mascotas.

1. PRECIO: Los pájaros en general, por ejemplo los canarios son mascotas muy asequibles, es cierto que los pájaros de alto nivel competitivo pueden llegara a precios estratosféricos pero por apenas 20 euros es fácil encontrar a muchos pajarillos.

2. SUCIEDAD: El pájaro tiene habitación propia, su jaula y esto hace que sea uno de los animales más higiénicos que existen, por supuesto que los canarios tienen olor, pero ni mucho menos en comparación con cualquier otra mascota. Es el animal ideal para la gente escrupulosa y sensible a olores.

3. TIEMPO: En la sociedad actual siempre andamos justos de tiempo para todo, los pájaros son mascotas que apenas nos quitarán tiempo, por supuesto si tienes un criadero tiene un trabajo diario que puede llegar a ser de varias horas dependiendo del tamaño pero si tienes por ejemplo un periquito con menos de 2 min cada varios días puedes tener a tu mascota en perfectas condiciones.

4. VETERINARIO: El coste rutinario en el veterinario sea con la mascota que sea no es mucho pero los cuidados veterinarios de un perro por ejemplo están a años luz de los de un canario.

5. VACACIONES: Si tienes un perro tienes dos opciones en vacaciones, o te lo llevas contigo o se lo dejas a alguien de confianza. Los pájaros con que tengan agua y mixtura suficiente aguantan de sobra. Ellos se racionan el alimento. Al final es tan simple como si mis canarios se toman un bebedero diario pues si me voy 5 días les dejo 5 bebederos, ya está.

6. MOLESTIAS: Los pájaros pueden llegar a ser ruidosos, sobretodo ciertos psitácidos pero mucho menos que un perro ladrador.

7. SENTIMIENTOS: Esto hay que reconocerlo, el cariño que te da un perro no te lo da un canario, salvo en personas muy concretas con un gran vínculo con su ave. Pero puede ser una ventaja no crear tanto vínculo con el animal de cara al desenlace final.

8. SENCILLEZ: Sin duda los pájaros son la mascota más simple, la dieta base es supersencilla, los cuidados diarios también.

9. LONGEVIDAD: Los pájaros son de las mascotas más longevas acorde a su tamaño, pensemos por ejemplo que un hamnster normal rara vez supera los dos o tres años. Un canario bien cuidado puede vivir 6 o 7 años fácilmente y conozco casos de pájaros que han vivido casi 20 años, más que la gran mayoría de perros.

10. SALUD HUMANA: Esto no lo digo yo, lo dicen decenas de estudios en todo el mundo, las mascotas, prácticamente cualquiera de ellas son un elemento saludable para el ser humano, no sólo nos aportan felicidad y nos hacen sentirnos útiles sino que incluso consiguen cambios físicos en la persona contribuyendo a reducir la presión arterial. ¿Y cuáles son las mascotas que a menor coste nos pueden aportar esto? Pues los pájaros por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario