domingo, 8 de octubre de 2017

RANKING: LAS 5 GAMAS DE LIPOCROMOS MÁS CRIADAS EN ESPAÑA 2016

Hacer un censo real de los pájaros que se crían en nuestro país resulta a día de hoy imposible, al no estar regulado. Si que se puede censar el número de criadores y el número de anillas adjudicadas pero resulta imposible confirmar a ciencia cierta cuantos pájaros se crían al año y de que gamas son. Más si cabe cuando la mayoría de aficionados no está ni siquiera federado.

Pero podemos realizar una aproximación evaluando la participación de cada gama en los concursos, hoy vamos a hacer un ranking de las 5 gamas de canarios lipocrómicos más criadas en nuestro país, acorde a la participación en los concursos.

1. BLANCO RECESIVO: Sin duda número 1 en cualquier Ranking, es la gama competitiva por excelencia y siempre variedad importante en cualquier concurso. Sólo en el Nacional FOCDE el pasado año participaron más de 600 canarios. Sin duda la referencia en los canarios de color.


2. AMARILLO INTENSO Y NEVADO: Un color clásico que nunca pasa de moda, de hecho para muchos neófitos es el color símbolo de toda la canaricultura. La mayoría de gente cuando piensa en un canario piensa en un canario amarillo, según el concurso y el año tiene subidas y bajones pero sin duda es una de las gamas más estables, el canario clásico por excelencia.

3. ROJO INTENSO Y NEVADO: Con sus más y sus menos pero nunca pasa de moda y pese a ser un color ya muy visto no ha perdido un apice de espectacularidad. Sin duda fue uno de los grandes avances de la ornitología y sigue siendo una gama muy apreciada.


4. ROJO MOSAICO: Claramente  el mosaico más clásico por goleada, cualquier otra gama mosaico está a años luz, es el referente para todos los criadores de canarios mosaicos de cualquier tipo y aunque es en mi opinión una de las variedades más complicadas siempre tiene apasionados.

5. AMARILLO MARFIL INTENSO Y NEVADO: Se cuela en último lugar la única variedad marfil con representación importante en los concursos, muchos criadores de amarillos intensos y nevados la trabajan a la par y han conseguido subirla a lo más alto año a año.


ANOTACIÓN: Todas las fotografías del artículo pertenecen a la web Fotos de Canarios, os recomiendo que le echeis un vistazo si no la conoceis ya pues es muy probablemente la mejor web de fotografía de ornitología deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario