martes, 12 de diciembre de 2017

¿LOS PEORES PÁJAROS DEL NACIONAL? Vergonzoso

Después de muchos años he llegado a la conclusión de que hay criadores que no entienden muy bien que significa participar en un NACIONAL. Concursar en el campeonato de España es fácil, ¿Tienes pájaros propios anillados de este año? Pues pagas la inscripción y los llevas, no tiene ninguna ciencia. No es como en otras aficiones dónde necesitas ciertos puntos para participar.

La mayoría de criadores tienen la coherencia de que si no tienen pájaros dignos no los inscriben pero otros  muchos en mi opinión faltan el respeto a un evento así llevando morralla.

La gran mayoría de pájaros que he visto en el nacional, la gran mayoría, han sido muy dignos, unos han ganado y otros no, unos se han merecido ganar y otros no, pero siempre respetando el nivel que supuestamente debe tener un campeonato de España pero también he visto cosas que me han llamado la atención por indignas. Y voy a mostraros 3 de ellas. Por supuesto que no voy a decir nombres de los criadores, no sería lo correcto pero si quiero mostraros las atrocidades que han inscrito para que se den cuenta todos los criadores que hay que llevar un nivel mínimo al nacional y si no no vayas. Porque haces el ridículo tu como criador y porque devalúas un concurso, y eso no lo puedo tolerar.

1. ROJO NEVADO: El primer pájaro que os muestro es un rojo nevado, este aún podría tener un pase pero no debería haber participado siquiera. En los lipocromos nevados los jueces valoran una nevadura bien repartida, homogénea y desde hace mucho tiempo ya los pájaros amosaicados, o con exceso de nevadura no tienen ni la más mínima posibilidad. Los buenos criadores un pájaro así no lo inscriben y ahí está la diferencia entre un buen criador y otro que no lo es.

 2. AMARILLO MOSAICO: En el grupo de amarillos mosaico línea macho vi dos pájaros que me llegaron al alma, no había muchos ejemplares en mi opinión buenos buenos pero eran dignos, pero estos dos daban verguenza. Aún tengo la duda de si eran hembras línea macho, pasadas de color, o machos línea hembra malos pero lo ciertos es que eran pájaros malísimos, de esos mosaicos que no valen absolutamente para nada, ni para concurso, ni para trabajo, para nada.... Si hubieran participado en el grupo de hembras hasta lo aceptaba pero encima estaban en el grupo de machos, dos pájaros con 0 máscara, demencial. Para más INRI, para rizar el rizo este criador tenía un stand de venta de canarios en la Feria Ornitológica, no se si tiene muy claro lo que es el marketing pero si yo veo un pájaro así en la exposición de un criador en la vida le voy a comprar pájaros. ¿Quieres vender en tu stand? No lleves esos pájaros a la exposición, porque te estas haciendo la peor publicidad de todas.
3. ROJO MARFIL ALA BLANCA SIN ALA BLANCA: Pero sin duda el rey, el premio gordo al pájaro más vergonzoso se lo lleva este marfil. El juez le otorgó 82 puntos, por no echarlo directamente, y es posible que tenga el deshonroso record de ser el pájaro peor puntuado en años en el nacional. Un rojo marfil ala blanca con alas y timoneras pigmentadas, tremendo. Oye el pájaro puede ser bonito, incluso buenísimo pero no está presentable, no cumple el requisito mínimo. Es como si yo tengo un rojo mosaico sin pigmentar, no cumple.
Oye si se equivocó de grupo tiene un pase pero si no hubiera sido así es para reirse. No me hubiera imaginado que un criador de alas blancas lleve un pájaro pigmentado, pues sí, hay estaba.



Son sólo tres ejemplos, seguro habría más pájaros así pero estos me llamaron la atención poderosamente. Pero que conste una cosa, que los criadores de estos pájaros no se lo tomen como algo personal, no los conozco y si así fuera seguro que son unas bellas personas de las que puedo aprender mucho pero que tengan en cuenta que si todos actuaramos así el nacional perdería el sentido, esto lo único que sirve es para devaluar un concurso que de por si ya está devaluado con la existencia de dos nacionales. Esos pájaros no hay que llevarlos al nacional nunca, si eres un criador novato, si estas aprendiendo, los llevas a un concurso social normal y un juez te dirá lo que tienes y si eres un criador con experiencia y profesional estás mostrando a los demás que no tienes ni idea, será cierto o no, pero es la imagen que das. Por favor tengamos respeto por la palabra NACIONAL, respeto que gracias a dios el 99,99% de criadores lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario