domingo, 7 de enero de 2018

ENERO ¿Un buen mes para comprar pájaros?

Enero es un mes curioso, empieza el año, ya sabemos todo eso de los nuevos propósitos y normalmente los criadores en estas fechas o bien están criando ya con sistemas artificiales o bien tienen ya las parejas casi preparadas.

En Enero la gente quiere tenerlo ya todo hecho por tanto lo más normal es que no nos planteemos fichar nuevos pajarillos a estas alturas sino preparar los que ya tenemos seleccionados y comprados en otoño sin embargo Enero es una oportunidad buena para comprar pájaros, es un mes diferente.

Por un lado está el Mundial del hemisferio norte, sin duda el mayor evento ornitológico del mundo, como no, participan los mejores criadores, los más grandes y hay muchos y muy buenos pájaros en venta. Aunque ojo, también mucha morralla no vendida previamente. Pero obviando el mundial, en este mes sucede algo en todos los criaderos. Se hacen las parejas, a partir de los ejemplares seleccionados previamente y muchos criadores ceden el excedente, es decir, pájaros seleccionados pero que finalmente no destinará a criar. En muchos casos el criador tiene prisa por venderlos y por eso Enero puede ser un gran momento para encontrar pájaros de nivel, pájaros que previamente había seleccionado el criador, y en muchos casos a un precio muy interesante.

Sin embargo cuidado, cuidado, porque Enero es un mes con doble filo. El criador no sólo vende pájaros seleccionados que finalmente no usará sino pájaros no seleccionados que aún no ha vendido, por tanto vamos a ver dos extremos, pájaros muy buenos y otros muy malos, por eso Enero es un mes diferente.

Y a esto se junta la picaresca-zorrería de algunos criadores que dicen por estas fechas eso de... "Después de hacer las parejas me sobran estos pájaros, contactar por privado... tal y tal. Es cierto que muchos casos serán verdad pero hay también algún que otro criador sin verguenza que utiliza este recurso para conseguir vender sus últimos pájaros, por lo general peores. Así que cuidado con ello y siempre a criadores que os transmitan confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario