viernes, 2 de marzo de 2018

LOS 5 MEJORES PRODUCTOS DEL SUPER PARA TUS PÁJAROS

Se han desarrollado tantos productos ornitológicos, se han profesionalizado tanto que ya practicamente todos los criadores compramos en tiendas especializadas, ni siquiera en pajarerias, sino en tiendas de ornitología profesional.

Pero aún podemos encontrar en nuestro supermercado, en el lugar dónde hacemos nuestra compra habitual para casa, productos de humana aptos para nuestros canarios. Es una manera de aportar nuevos nutrientes a nuestros canarios por un precio muy bajo.

Hoy vamos a hablar de 5 productos de calidad que puedes encontrar en el super para tus pájaros.

VINAGRE DE MANZANA: Sin duda el producto que más compramos en los supermercados, muy barato, el litro sale a menos de 70 céntimos en muchos establecimientos y es genial para nuestros pájaros. Sirve como acidificante, limpia el plumaje y además tiene funciones prebióticas si se ingiere. Lo podemos suministrar en el agua de bebida periodicamente, a razón de 10 ml por litro o bien en las bañeras para que los pájaros se laven. No es tóxico, tiene mucho margen de dosificación, por tanto genial.

RALLADURA DE COCO: Usado de toda la vida en repostería, el coco rallado, tal cuál es muy útil para complementar la pasta de nuestros pájaros, aparte de que está rico para ello y les agrada comerlo contiene ácido laurico, un compuesto que previene de forma natural el desarrollo de hongos y bacterias. Ronda el euro los 100 gramos. Dosis: 40-50 gramos por kilo de pasta.

LEVADURA DE CERVEZA: Otro de los productos estrella para pájaros que podemos encontrar en el super. Con el boom de los productos dietéticos la levadura de cerveza ya es muy fácil de encontrar en prácticamente cualquier supermercado, me gusta más la formulación en polvo específica para ornitología pero las presentación para humanos también son aptas. Aporta vitamina B, es uno de los mejores prebióticos que existen, activa el sistema inmunitario, regenera la piel... casi casi un superproducto. Es un poco más cara que los productos antes mencionados pero lo merece, por unos 2,50 euros puedes encontrar los 150 gramos fácilmente. 30-40 gramos por kilo de pasta.

FRUCTOSA: No es tan habitual en los criaderos pero este azucar especial, bastante más cara que la normal, ronda los 4,60 Euros el kilo, es un complemento perfecto para mejorar la vitalidad de nuestros pájaros, una cucharadita sopera en la pasta o quizás un poquito más es suficiente. Hace la pasta más apetitosa y aunque parezca que no activa más a los pájaros. Yo la uso en la voladera, sobretodo en épocas frias y estoy muy contento con los resultados.

CHÍA: La semilla que está revolucionando la cocina con su altísimo contenido en omega 3 y su buen valor proteico también es muy interesante para nuestros pájaros, no es un producto barato (algo más de 9 euros el kilo) pero es un complemento ideal para mezclar con la pasta, suministrar sola de vez en cuando o hacer más rica la mixtura. Siempre sin pasarse claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario