lunes, 12 de marzo de 2018

RANKING: Los 5 mejores libros sobre Canaricultura

Realmente no hay muchos libros sobre ornitología deportiva, es una afición de la cuál se ha escrito poco. Es más, hasta hace unos pocos años la mayoría de manuales de Ornitología en habla hispana eran compendios muy simples, casi casi infantiles sobre la cría de canarios fundamentalmente. Más basados en la cría de los pájaros como mascotas que en un sistema productivo de todas todas.

En España creo que el primer cambio de tendencia lo hizo Rafael Cuevas, este criador y juez conocido por todos, cambió esta idea, porque empezó a escribir libros orientados más a criadores profesionales, para mi abrió la veda en este sentido. Por eso valoro mucho su mérito y todo lo que nos ha aportado ya en lo que a canaricultura de color se refiere fundamentalmente. Tras este precedente, Croma Press, la editorial que entre muchos libros publica bimestralmente la revista Ornitología Práctica, se ha convertido en la editorial de referencia, prácticamente la única que se atreve a publicar libros de calidad periodicamente. De hecho gran parte de los libros de este listado han sido editados por ellos.

Estos 5 libros que os voy a mostrar yo los considero absolutamente fundamentales para ampliar conocimientos.
Pasamos ya al Ranking de los mejores libros:

5. LOS CANARIOS LIPOCROMOS Y MELÁNICOS:   Precio: 49 Euros.

Este libro es el compendio más completo de todos los trabajos publicados por Rafael Cuevas, poca gente ha hecho más por la canaricultura de color que este señor, decenas de artículos en las más prestigiosas revistas y una cantidad de libros nada despreciable hacen que su obra, aunque un poco repetitiva, sea una de las más completas.


4. LA MAGIA DEL COLOR: Precio: 80 Euros

Parece un libro caro sí, pero es que no es un libro, es un auténtico compendido de la obra de arte que supone la cría de canarios, no busqueis en el consejos sobre cuidados, alimentación, enfermedades... porque no tiene nada eso. Pero tiene una fotografía y un nivel técnico tan elevado que lo hacen un libro solo apto para verdaderos eruditos de la ornitología.


3. MI MIRADA: Precio: 35 Euros

Se cuela en la lista un libro muy reciente y con una idea muy simple, fotografiar pájaros de calidad. A priori parece un libro que aporta poco si, pero simplifica de una manera espectacular la canaricultura de color. Si quieres descubrir rápido las claves de la canaricultura de color compra este libro, no lo dudes.

2. GUÍA PRÁCTICA DE DIAGNÓSTICO: Precio 38 Euros

Para todo lo que aporta este libro es barato. No llegais a saber tanto como un veterinario pero os explica las claves de las enfermedades más importantes en ornitología deportiva. Todo bien detallado y escrito desde el punto de vista de un veterinario. Una joya única sin precedentes.


1. VETERINARIA APLICADA A LA ORNITOLOGÍA DEPORTIVA, MANUAL DEL CRIADOR:
Precio 32 Euros

Que no os lleve a engaño el título, no es un libro de veterinaria, aunque algún capítulo hable de enfermedades, pero es el libro cumbre en mi opinión sobre ornitología deportiva, te explica todo. Tanto si eres un aficionado que empieza como si eres un criador profesional, este es tu libro. La auténtica biblia de la ornitología. Pero ojo, un consejo, buscad si podeis la primera edición, es mucho más amplia y completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario