sábado, 7 de abril de 2018

ADIÓS CARLOS: Mi humilde homenaje a un grande de la ornitología

La noticia del fallecimiento de Carlos Lozano nos ha dejado a todos helados, sabíamos que llevaba tiempo luchando, plantando cara a esta maldita enfermedad pero ninguno pensamos que el desenlace iba a llegar de esta manera.


Cuesta mucho dedicar unas palabras a alguien que se ha ido, de hecho, ni siquiera me considero digno de hacerlo, nunca conocí a Carlos en persona, nunca hablé con él más allá de alguna conversación a través del teléfono móvil o de las redes sociales, pero algo de mi y algo de todos los criadores se nos ha ido con él, porque la huella que ha dejado en esta bella afición no debería borrarse jamás, no deberíamos nunca olvidar que ha sido uno de los mayores criadores de este país, nunca deberíamos olvidar el enorme trabajo que hizo con algunas de las gamas más dificiles como es el amarillo mosaico y por supuesto sus amigos y allegados nunca podrán olvidar todo lo que les ha aportado personalmente. Porque a fin de cuentas nuestra afición, la canaricultura, la ornitología, es un simple excusa, lo que verdaderamente queda e importa de esta afición son las personas, hombres y mujeres, de miles de sitios del mundo, que a veces ni siquiera tienen algo en común más allá de su afición, esto es lo que hace mágico este mundo señores.

Vivimos día a día con un ritmo frenético, vamos acelerados por el mundo, no hacemos más que pensar en mil problemas, la mayoría de las veces idioteces, trabajo, familia, el coche averiado, los resultados deportivos... y no nos damos cuenta, pocas veces nos acordamos de poner los pies en la tierra y pensar en lo verdaderamente importante, y tristemente estas cosas, como el fallecimiento de un compañero o un amigo son las que nos lo recuerdan, las que nos recuerdan que por encima de todo somos personas.

Carlos ya no está entre nosotros, pero no se ha ido realmente, su huella es imborrable, y su gran trabajo con los pájaros no puede desaparecer, estoy seguro que sus compañeros y amigos continuarán con sus proyectos, porque mantener su línea, continuar su trabajo, es una manera preciosa de mantener su memoria viva.

MI MÁS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS, GRACIAS POR TODO CARLOS.

1 comentario:

  1. Hola Andrés un saludo desde Lanzarote. Te sigo en el blog y en el canal de youtube .Lo cierto es que ha sido una grata sorpresa descubrir tu canal.La capacidad de transmitir conocimiento de una forma asequible y didáctica sobre esta adicción que nos brinda es digno de mención.Lo es también el que abordes todo tipo de temas compartiendo con todos tus conocimientos y buen hacer.Por desgracia como bien comentas en tu último video en esta afición priman más otro tipo de posturas que no benefician para nada a la misma.
    Entiendo que esta gran adicción se merece que nuestra aptitud y manera de hacer dentro de ella no sea más que un reflejo de lo que queremos mostrar a nuestros hijos y allegados en el día a día.
    La envidia y las descalificaciones gratuitas no debieran tener cabida en un deporte tan entrañable.
    Un saludo y gracias por tu manera de transmitir conocimiento.

    ResponderEliminar