lunes, 8 de octubre de 2018

LA GUARDIA CIVIL EMPIEZA A PONER MANO DURA CONTRA EL FURTIVISMO

Que el silvestrismo estaba condenado a ser prohibido era una realidad que sabiamos todos que tarde o temprano iba a ocurrir, de hecho Europa lo prohibió hace ya unos años, lo que pasa es que España era uno de los estados que hacía la vista gorda, más que España ciertas comunidades autónomas.


Todo esto no va a acabar con el silvestrismo, desde luego es una traba pero los aficionados seguirán, sin embargo esta semana, en una localidad granadina se ha producido una noticia que asienta un precedente histórico y es que por primera vez en la historia se ha puesto a disposición judicial una persona por capturar jilgueros.

Este ciudadano vecino de la localidad de Pinos Puente fue interceptado por una patrulla del Seprona capturando Jilgueros, realmente según los datos aportados por el periodico Motril Digital solo había capturado uno, pero fue suficiente para que se abran por primera vez diligencias por cometer un delito contra la fauna y la flora de este calibre.

Ese jilguero capturado fue puesto en libertad delante de las autoridades presentes.

Sin duda queda claro que la guardia civil, en concreto la unidad del Seprona, tiene muy claro que este, la captura de pájaros silvestres, es uno de los frentes de actuación para esta temporada 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario