viernes, 22 de diciembre de 2017

OS HE MENTIDO, NO SOY CAMPEÓN DE ESPAÑA (Estoy muy cabreado)

Pese a que hace unas semanas grité a los cuatro vientos feliz como nunca que era campeón de España, es mentira, no soy campeón de España.
Ni yo ni ningún compañero.

Desde hace años no existen campeones de España, en todo caso gracias a nuestras queridísimas directivas de FOCDE y COE lo que existen son "mediocampeones de España"

 Desde hace ya varios años en nuestro país vivimos una situación vergonzosa que no tiene pinta de solucionarse a corto plazo y que más bien amenaza con perpetuarse en el tiempo, y es que desde hace ya demasiados años lo que tenemos son dos campeonatos de España, el de FOCDE y el de COE.
Y como digo no tiene pinta de solucionarse, porque aunque es cierto que ha habido reuniones y acercamientos, aunque la inmensa mayoría de criadores quiere un campeonato de España único, parece que nuestra opinión no cuenta para estas directivas. Esto me fastidia profundamente porque pese a que los criadores somos los que mantenemos la ornitología española parece mentira que no importe nuestra opinión, parece que no influimos en nada y que no podemos cambiar nada. Y esto al final conlleva acomodarse en ese conformismo de decir, ellos son los que mandan y yo no, así que no puedo hacer nada. Y esto no lo podemos tolerar. Y ojo, no seamos tan simples de decir que la culpa es de las directivas, la culpa también es nuestra, porque si es verdad que de cara al público todos pedimos un campeonato único, hacemos grupos de whatsapp, hacemos páginas en facebook reclamandolo, lo decimos cada vez que tenemos oportunidad pero en el momento en que nos dan un premio a nivel nacional, nos olvidamos del tema y cantamos a los cuatro vientos, soy campeón, soy subcampeón, soy tercero de España. No señor, ni tu, ni el otro ni el otro, porque si por ejemplo hace unos años sólo había un campeón de España por equipos y otro en individual en blanco recesivo por ejemplo ahora, pum, hay el doble, el doble en todo. Así que señores no podemos decir que somos campeones de España, a no ser que tengas el enorme mérito y también la suerte y la oportunidad de participar y de ganar en los dos, ahí te lo admito, pero sino, lo que eres, lo que yo soy es "mediocampeón de España". Y ojo, no digo que no tengan mérito, cualquier criador que lleve pájaros dignos al concurso ya tiene méritos, la ornitología española es a día de hoy una de las mejores asi que los criadores tienen muchísimo mérito, se lo curran y se esfuerzan  y por eso mismo no nos merecemos esto. Porque los altos cargos y sobretodo los que se están lucrando con este situación que alguno hay, esos tíos se están riendo de nosotros.

Yo y todos los criadores federados, estamos pagando un dinero a la federación y esto es como los políticos, yo os pago también para que os pongais de acuerdo, no para que mi opinión no importe nada.

Mientras tanto, con la evolución de esta situación, ha renacido un poco el mito de las dos Españas, los españoles somos así, lo he dicho en muchas ocasiones, somos de crear bandos, blanco o negro, madrid o barcelona... somos así y con esto han surgido muchos talibanes pro FOCDE y otros tantos por COE. Y ya con esta España a dos bandas todavía la cosa se vuelve más jodida. ¿Porque quién tiene la culpa? Los talibanes de FOCDE dicen que los otros, que ellos estaban antes, que tal y que cuál... mientras los de COE, al contrario, que la directiva de FOCDE son unos dictadores intolerantes... Y no nos engañemos, no hay un culpable, los dos se están cargando España.

Y ahora alguno que esté leyendo esto dirá, bueno ¿y que más da que haya dos nacionales? Así se reparten por la geografía española y más gente puede ir a ver alguno ¿no?, así hay más opciones de premio...
Pues mira te explico porque esa idea es un error. Crear dos nacionales significa:

1. PARTIR EL PAÍS EN DOS: Esto es gravísimo, porque aunque ahora vivimos en la era de la globalización, aunque ya podemos estar conectados con gente de muy lejos, la existencia de los dos nacionales está creando dos realidades paralelas, dos mundos que evolucionan de diferente manera y eso es muy peligroso. Y no se trata de decir en esta gama es mejor COE y en esta otra FOCDE, es que estamos rompiendo el pais.
2. DEVALUAR LOS PREMIOS: Es así, desde que hay dos nacionales los premios están más devaluados. Imaginaos que por ejemplo el premio nobel, en vez de dar uno al año en cada disciplina se dieran 10, pues lo que ocurriría es que ese premio no tendría ni mucho menos la misma importancia.

Así que con esto yo ya he llegado a la conclusiones que si a estos señores no les da la gana ceder un poco y perder un poco de ese cortijo que se han creado muchos de ellos, no va a cambiar nada. ¿Cuál sería la solución por tanto? Muchos dicen que si dejaramos de participar en los nacionales se pondrían de acuerdo seguro, pero seamos claros, esto es una utopía que nunca va a ocurrir, la único solución es que cedan los dos y que se den cuenta de que los que sostenemos la ornitología española somos nosotros, no ellos.

2 comentarios:

  1. El problema es que lo que veiamos como intereses de las dos partes , se esta convirtiendo poco a poco en intereses de muchos criadores que ven que con menos competencia es mas facil como tu dices ser campeon de España .
    Ademas viendo la evolucion de los campeonatos , en mi opinion la calidad de los pajaros en general a disminuido . A las directivas le interesa el numero para cumplir presupuesto y darle en las narices a los otros , sin importarles la calidad . Primero cantidad y luego si es posible calidad

    ResponderEliminar