jueves, 8 de noviembre de 2018

¿POR QUÉ LOS PÁJAROS NO MEAN COMO NOSOTROS? La ciencia te lo explica.

Siempre hemos oido que los pájaros no mean, esto se decia porque no realizaban excrecciones líquidas sino sólo sólidas. Debido a esto mucha gente aún piensa que los pájaro no orinan, sin embargo esta idea es absolutamente errónea.


Los pájaros si orinan, de hecho orinan y cagan, por decirlo de una manera clara, aunque lo hacen de una forma muy distinta a los humanos.

Para entender esto hay que tener una idea básica de anatomía y de fisiología de las aves.

Lo primero que hay que tener claro es que las aves adaptan todo su cuerpo para facilitar el vuelo, que es su principal habilidad, por eso, tienen huesos de poco peso con cámaras de aire. realizan digestiones rápidas, no tienen un aparato digestivo excesivamente pesado y entre otros muchos cambios anatómicos tampoco tienen vejiga para almacenar orina, que es una de las características del ser humano. Es lógico, siguiendo con lo mismo, el peso de la orina almacenada dificulturía el vuelo. En vez de esto sus riñones producen una sustancia nitrogenada muy concentrada y consistente que pasan directamente a la cloaca, su ano por así decirlo, y eliminan junto a las heces. 

Por tanto no es que las aves no puedan orinar, es que eliminan a la vez tanto las heces como la orina dando a todo una consistencia más o menos sólida.

Así que si os vuelven a preguntar las aves sí mean, pero lo hacen de una forma muy especial.

1 comentario:

  1. Mi canario tiene unos 25 años y alrededor de la hez sólida hay siempre líquido que moja el papel del suelo de la jaula ¿A qué se debe?

    ResponderEliminar