Para empezar es el único de los colores de canarios que puede venir por tres vías, bien puede ser un mestizo entre un canario rojo y uno amarillo, bien puede ser un rojo despigmentado o incluso un amarillo pigmentado. Insisto no hay variedad de color que pueda surgir de tantas formas. Esta quizás es la razón de más peso por la cuál no son aptos para concurso. Decisión que yo acepto aunque pudiera ser interesante probar en algún concurso piloto (Quizás se haya hecho antes) a abrir algún grupo para ellos, vale sí, puede que sea un canario mestizo o impuro, como lo queraís llamar pero está claro que es un color más que abre el abanico cromático de los canarios. También deberíamos considerar la dificultad para criadores inexpertos de distinguirlo de la mutación marfil rojo. Pero aunque en nuestra mente purista suene descabellado, como digo podría ser interesante desarrollar este color.
En esto los criadores solemos tener culpa, por sistema despreciamos todo aquel animal que no cumpla un determinado estándar, hemos perdido ese espiritu aventurero y rompedor, casi antisistema que tienen los verdaderos genetistas, nuestra mente no quiere ir más allá nunca pero insisto como he dicho muchas veces, el desarrollo de la ornitología lo hace la selección, pero el salto importante lo producen las nuevas creaciones.
Tres tipos de canario podrían surgir:
- NARANJA INTENSO
- NARANJA NEVADO
-NARANJA MOSAICO
Para acabar voy a exponer brevemente según mi opinión las ventajas y desventajas de aceptar este color en los concursos:
VENTAJAS:
1. Sumaríamos un color más en los concursos.
2. Sería un trabajo muy simple de conseguir.
INCONVENIENTES:
1. Sería muy dificil predecir la procedencia de ese pájaro. Puede venir como he dicho antes de canarios intermedios, amarillos pigmentados o de rojos sin pigmentar.
2. La distinción con el canario rojo marfil sería en más de un caso dificultosa y confusa.
3. No se podría considerar en mi opinión una variedad nueva ya que no es un color "estable" o "definido".
En resumidas cuentas quizás no sería conveniente apoyar la estandarización de esta variedad de canarios "intermedia", sería un proceso complejo y con mucho debate, muchos dirán que estoy loco, vale pero al menos sería interesante plantearse su existencia y no despreciarlos como pájaro de segunda por sistema.
El problema no es el canario naranja el problema es que el canario rojo no existe
ResponderEliminar