miércoles, 6 de julio de 2016

APUNTES CULTURALES: El equipo perico.

La ornitología como siempre os digo en esta sección influye más en nuestra cultura de lo que creemos, el ejemplo que viene hoy todos los futboleros lo conoceran. ¿Cuál es el apodo de los seguidores Del Real Club Deportivo Espanyol? Periquitos. De hecho la mascota del equipo es un periquito azul, acorde a los colores de la camiseta del club que es blanquiazul.
La mayoría de vosotros piensan que este pájaro simboliza al equipo por su color pero la razón por la cuál se les llama así a estos aficionados es otra.

La historia comienza a principios del pasado siglo, el equipo catalán decidió mudarse a otra zona de Barcelona, concretamente a Sarriá (Sede del club desde 1923 hasta 1997). Cuentan que los alrededores de la sede había grandes arboledas en las que habitaban estas aves, que pese a ser autóctonas de Australia se adaptaron en esta zona y en otras muchas probablemente al escaparse de algún criadero. A pesar de que Sarriá ya sea parte del pasado de la institución el apodo del equipo no ha caido en el olvido.

Esto tampoco penseis que es un caso aislado, muchos equipos tienen de símbolo aves. Por poneros un ejemplo uno de los mejores equipos brasileños de la historia, el Palmeiras tiene de símbolo una cotorra verde, también típica de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario