viernes, 4 de julio de 2014

ENTREVISTA A AVIARIO ANDRÉS POR PÁJAROS ALCORA BLOG

Os pongo aquí la entrevista completa que me realizaron los compañeros de http://pajarosalcora.blogspot.com.es/?view=classic espero que os guste.
Por cierto una web muy interesante que os recomiendo seguir.

Entrevista para: AVIARIO ANDRÉS



 ¿Cuantos pájaros tiene usted aproximadamente en su aviario ?

Pues aproximadamente unos 100, depende también de la época, en muda por ejemplo suele haber más que en invierno por ejemplo, porque no empiezo a vender hasta el mes de septiembre.


¿Que especie o especies de pájaros cría y/o tiene usted?

Actualmente estoy especializado única y exclusivamente en el canario amarillo mosaico, en todas sus variedades, clásicos, lutinos y marfil.

¿Cuánto dinero puede gastarse al mes en comida para sus pájaros?

La verdad es que nunca me he puesto a calcularlo pero supongo que no mucho la verdad,  procuro siempre buscar productos de calidad a buen precio. Creo que bien gestionado mantener un aviario no es especialmente caro.


¿En que año empezó usted a criar pájaros más o menos?

 Yo empecé como tal hace unos diez años, quizás no sean muchos pero teniendo en cuenta que tengo sólo 21 años creo que son bastantes jeje. Aunque en mi casa ha habido pájaros de toda la vida, mi padre era criador nacional desde los años 90.

¿ Cuánto tiempo emplea usted en alimentarlos al día?

La verdad con la cantidad de pájaros que tengo se tarda poco, una media hora. En época de cría o en concursos si que tardo más porque hay más trabajo que hacer.


¿ Como le cogió afición a esto de criar o cuidar pájaros? 

Pues la verdad es que es curioso, mi padre criaba canarios desde que era pequeñito pero no me atraían mucho. Fue en 2005 cuándo empecé a interesarme por ellos y mi padre me cedió el criadero.

¿Cuándo empieza a poner los complementos para que críen sus pájaros?

Empiezo a prepararlos como tal para la temporada de cría por el mes de enero, pero no trabajo con muchos medicamentos, apenas los desparasito interna y externamente, les suministro vitaminas para el celo, algún protector hepático y por supuesto comida sana y equilibrada.

¿ Cuando nacen los polluelos que le da de comer usted o le deja que le de la madre? 

Siempre que los críe la pareja, tanto macho como la hembra tienen que alimentar perfectamente a sus pollos, si no lo hacen no se merecen seguir en el criadero. La alimentación a mano la he hecho pero sólo en casos muy excepcionales.
 
¿Qué complementos utiliza en su aviario?

No suelo suministrarles casi ningún medicamento, ni antibióticos ni ningún complemento de ese tipo. Sólo los medico cuando sea absolutamente necesario. 
Creo que es un arma de doble filo abusar de la medicación. Las personas se medican cuando están enfermas, pues con los animales debemos hacer lo mismo.

  ¿ El aviario que tiene usted, se lo ha hecho usted o se lo ha  comprado?

Las instalaciones son actualmente las mismas que tenía mi padre, sólo que con algunos cambios. Tuve la suerte de no empezar de cero.

¿De los premios que has obtenido estos años, cúal ha sido el más importante?

Bueno todos los premios hacen ilusión y son importantes, quizás ser campeón de Extremadura 2013 tiene más repercusión pero todos son buenos y de todos guardo un gran recuerdo, sobre todo de los obtenidos en el concurso que organiza mi sociedad Virgen del Puerto.

 ¿Algún consejo para los demás compañeros? 

Bueno creo que lo más importante en todo proyecto es hacer las cosas con ilusión y con mucha pasión, y por supuesto ser muy perseverante. 
Si actuamos de esa manera los éxitos y alegrías llegarán tarde o temprano


No hay comentarios:

Publicar un comentario