jueves, 11 de diciembre de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2014: Parte 2, opinión sobre canarios de color melánicos clásicos.

Los canarios de color melánicos clásicos son, aunque suene obvio colores clásicos. No en vano, el origen de la canaricultura parte de estas variedades ya que, aunque con décadas de atraso, el canario silvestre se puede considerar un pájaros tipo verde mosaico (Aunque en esto muchos discrepan).
El caso es que al ser variedades muy típicas presentan una alta participación siempre. Tener en cuenta que son la base de cualquier trabajo melánico.

El nivel de todos me gustó en general, no sólo porque ya prácticamente todos los pájaros atesoran una espectacular refracción azul y unas melaninas excelentes (anchas y continuas en negros y brunos y finas y entrecortadas en ágatas e isabelas) sino también por una mejoría evidente en temas de categoría y morfología.

Lo que si es verdad es que hay un aspecto novedoso que no entiendo. ¿Porque se abren los grupos en mosaicos rojos y no en otros?
Me parece genial que se abran los grupos en machos y hembras porque se consigue una mejora sustancial de la categoría, está claro que el futuro de estas variedades es la separación de líneas tal y como ocurre desde hace años con los lipocromos.
Pero¿ porque en los amarillos no? Y porque tampoco se separan los nevados de los intensos.
Con esta politica tan desigual conseguiremos que no existan pájaros nevados en los nacionales, en clara desventaja con los intensos.
Yo en esto opino que o todos o ninguno, los criadores de negros rojo mosaico no tienen más derechos que los de negros rojos intensos y nevados por ejemplo.

Desde aquí también quiero dar la enhorabuena a un compañero y además paisano, Jonathan González por ser campeón de España en hembras ágata rojo mosaico, sinceramente no comparto la opinión del juez, no me pareció ni de lejos la mejor hembra allí presente pero es innegable la calidad de la línea de ágatas de mi compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario