martes, 10 de mayo de 2016

NUEVAS ASOCIACIONES. BUENAS NOTICIAS

Ayer mismo me enteré de la gran noticia de la creación de un nuevo club ornitológico en la ciudad de Trujillo (Cáceres). Tengo que decir que sin conocer a los fundadores me alegré profundamente. El que una nueva sociedad ornitológica nazca es signo inequivoco de una buena salud de la ornitología de esa zona. Sin duda alguna el hecho de que un grupo de amigos o compañeros funde un nuevo proyecto cultural es siempre algo de lo que debemos estar orgulloso, porque significa avanzar, significa extender esa cultura y dar la oportunidad a que gente que a priori no fuera a estar interesada aprenda sobre un mundo maravilloso. A fin de cuentas, las asociaciones, de cualquier cosa acaban siendo grupos de amigos, o cuanto grupos de gente afín y ese amigos es uno de los objetivos que tenemos que tener en la vida, disfrutar con gente afín para ser feliz.

Trujillo en concreto es una zona que nunca ha destacado o por lo menos que no ha tenido muchos criadores de prestigio, siempre ha estado muy unida a la sociedad cacereña de la cual dista muy poquitos kilómetros. Sin embargo resultaba paradójico que una zona eminentemente ganadera y aficionada a los animales no tuviera una agrupación en esta faceta. ¿Quien ha posibilitado esto? Evidentemente los compañeros que se han animado a dar el paso pero también quiero mencionar a la Unión de Canaricultores Extremeños, es decir, la sociedad ornitológica cacereña, creo que con esa idea de promocionar la canaricultura, aunque sea de manera testimonial en la feria ganadera trujillana han dado un impulso muy importante a la afición de la zona. Algo parecido pasó en mi sociedad, cuando se dejó por diversas circunstancias de celebrar el concurso en Plasencia y se fuera a Carcaboso, un pueblo cercano, la afición de esta localidad se disparó. Tanto es así que un buen número de criadores y la secretaría de esta sociedad han pasado a estar en este pueblo. Con lo cuál creo que es muy importante promocionar la cultura para que esta se extienda.

Desde estas líneas, si ven este pequeño artículo, quiero dar todo mi apoyo en esta andadura a la nueva sociedad trujillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario