lunes, 6 de febrero de 2017

MI EXPERIENCIA LORO PARQUE

Loro Parque es un centro situado en la isla de Tenerife, concretamente en la localidad de Puerto de la Cruz que se dedica principalmente a luchar por la conservación y el mantenimiento de la diversidad de distintas especies de aves, fundamentalmente loros. Además funciona a modo de zoológico recibiendo miles de visitantes al año.

Conocía el centro pues habitualmente leía artículos de su labor en la revista pájaros pero hasta febrero de 2015 no se me presentó la oportunidad de conocerlos in situ y la verdad me llevé una grata sorpresa. Como zoológico me encantó, pues aunque no excesivamente grande era un zoo completo y lejos de ese aire cutre que tienen algunos zoos de ciudad, el cuidado y las instalaciones eran fantásticos.
Pero descubrí algo más importante, la tremenda labor que hacen por la biodiversidad y esto es algo que hay que reconocer siempre, a menudo los criadores pese a trabajar con animales estamos muy alejados de la verdadera naturaleza y labores como las que hace este equipo deben ser contadas puesto que invertir tantos fondos en estos esfuerzos es algo muy meritorio.

Os invito a visitarlos, a conocer sus instalaciones y por supuesto a aprender más de su labor de conservación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario