Esta más que una anécdota curiosa que me ha pasado es una anécdota curiosa que promete pasarme. Os explico.
Como bien sabreis tengo una voladera en la cuál meto a todos aquellos pájaros que jubilo, así como determinados ejemplares no aptos para la comercialización y exentos de patología transmisible, claro está. También añado aquí pájaros que me regalan como glosters, moñas alemanas y melánicos varios.
Y cosas de la vida, un pichón nació, el cuál crió la pareja sin problemas. Hace unos días separé el pollo, le puse una anilla de color para distinguirlo y lo metí en un jaulón de metro con 5 amarillos mosaicos.
Lo curioso del tema viene aquí, el pollo es amarillo mosaico macho, no presenta mancha melánica y tiene una máscara y una forma realmente espectacular.
Y alguno me dirá, bueno, no es tan raro, es decir, seguro que en la voladera tienes machos y hembras amarillo mosaico línea macho viejos y te han fecundado. Pues sí, es lo más probable, pero no deja de ser una casualidad que en una voladero llena de canarios de diversas razas y líneas haya salido un pájaro puro espectacular... No deja de ser una bonita casualidad que se hayan emparejado dos buenos línea macho para obtener este pájaro único.
Ahora toca esperar a ver como muda y si cumple lo que promete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario