lunes, 2 de octubre de 2017

10 CONSEJOS PARA VENDER MÁS CARO (1ª Parte)

Siempre estamos con lo mismo, compramos caro y vendemos barato, nunca estamos del todo conformes con el precio que tienen nuestros pájaros y aunque en la mayoría de los casos es un tema menor pues raro es el criador que vive de sus pájaros pero sí que podemos mejorar ciertos aspectos para ganar un poco más de dinero con la venta.

En este breve artículo vamos a hablar de 10 consejos para vender los pájaros más caros.

1. MEJORA LA CALIDAD:
Nuestro objetivo siempre es tener pájaros mejores, acercarse más al estándar, para ganar concursos y para a fin de cuentas sentirte orgulloso de ver avanzar tu línea. Esto es un poco un juego y cada año ganas cuando avanzas de calidad, puedes ganar premios o no ganar, puedes vender más o menos, pero un criador sabe perfectamente cuando ha avanzado en su línea y cuando a dado un paso atrás.
Y por supuesto mejorar la calidad es un paso casi fundamental para vender más caros los pájaros, la gente no es tonta y si no tienes un mayor nivel no va a pagar más por tus pájaros.

2. CONCURSA Y GANA:
En el mundo del marketing hay una cosa clara, para vender necesitas publicidad pero la publicidad se puede hacer de muchas maneras,  no sólo poniendo anuncios.
La mejor publicidad sin duda es ganar premios, si es cierto que hay criadores con escaso palmarés y con buenos pájaros y algunos incluso que no concursan pero la tónica habitual es a mayor nivel pájaros más caros. Eso que decimos en muchas ocasiones de "este criador está en otra liga" suele significar y debe significar un mayor precio de sus pájaros. Y no sólo es ser el campeón sino dar la talla en cada evento.

3. APROVECHA LA GLOBALIZACIÓN:
Vivimos en un mundo globalizado, aunque parezca que no, está todo conectado y esto supone una cosa negativa a priori que es la competencia y una cosa positiva, la infinidad de opciones que surgen. Antes vendiamos sólo a nivel local, quizás en tu comarca, ahora no, ahora cualquier, con cualquier aviario, con cualquier calidad puede enviar pájaros por todo el país incluso se puede enviar al extranjero. Las compañias de mensajería lo ponen fácil.

4. UTILIZA INTERNET:
En la sociedad actual tienes que estar en la red, es así, el que está en la red está vivo y el que no está muerto comercialmente salvo muy raras excepciones. Internet no sólo para vender, internet te sirve para crear contactos, hacer grupos, aprender de tu afición... es una herramienta casi casi fundamental.

5. BUENAS FOTOS Y VÍDEOS:
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y es cierto, haz fotografías de tus pájaros y videos, muestralos en las redes sociales, hazte un poco de promoción. La gente lo que quiere ver es esto. Pero ojo el mundo de la imagen da pie a muchos engaños, muchas veces no intencionados pero el contraste de los móviles, los efectos de luz y demás pueden cambiar sustancialmente la calidad de un pájaro, nunca os fieis del todo de un vídeo o una foto.

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario