martes, 10 de octubre de 2017

¿COMO VAN MIS EXPERIMENTOS GLOSTER X AMARILLO MOSAICO?

Bueno como ya publiqué el año pasado empecé a experimentar un poquito con la gama gloster y mi línea de amarillo mosaico. Soy de los que piensa que el 90% de experimentos que hacemos son porquerías que acaban en la voladero como yo digo, pero aún así son necesarios. Además cruzar un gloster con canarios mosaicos no puede resultar tan extravagante cuando ya se ha hecho, los mosaicos actuales se puede decir que tienen una pizca de gloster.

Los experimentos son como los medicamentos, siempre tienen algún efecto secundario y lógicamente si experimentamos con gloster el efecto secundario se llama pluma extra larga. Y con eso hay que ir jugando y equilibrando,

Este año he continuado con varios pájaros y por casualidades de la vida pese a haber sido un gran año de cría en todas mis gamas con los gloster no y sólo he podido sacar 4 ejemplares descendientes, el logro es que dos de ellos ya se pueden considerar mosaicos puros que me quedaré para seguir trabajando.

¿Que diferencias puedo notar entre un amarillo mosaico clásico y estos con un goterón de Gloster? Fundamentalmente han bajado un pelín la talla, las cabezas son espectaculares redondas y voluminosas y picos muy cortos. ¿En cuanto a la pluma? Pues hay que reconocer que aún hay que trabajar duro para mejorarla, los pájaros de este año  (Segunda Generación) tienen una pluma más o menos compacta, aún así se podrían considerar de pluma larga comparada con el resto de mis mosaicos. En cuanto a los pájaros de Primera Generación, este año sólo ha nacido uno y de pluma está bien pero de los nacidos el año pasado, los cuáles guardo en la voladero ya van a apareciendo quistes. Sin duda este es el gran handicab aunque a priori es salvable.

Esperemos continuar avanzando el año que viene y a ver hasta dónde llegamos. Aunque el final no importa tanto como disfrutar en el viaje.

1 comentario:

  1. j.luisrivera@outlook.com20 de diciembre de 2020, 8:04

    Deseándote lo mejor en tu nuevo proyecto Andrés creo amigo que ese es el Espírito del creador buscar las mejoras en su línea saludos desde Tianguistenco México ✌️

    ResponderEliminar