lunes, 22 de octubre de 2018

LOS CRIADORES FOCDE PODRÍAN QUEDARSE SIN MUNDIAL

Hace apenas unos días se produjo una importante reunión de COM-España y a través de varios participantes en esta reunión nos ha llegado una información que de producirse puede ser el comienzo de un gran conflicto entre FOCDE y COM y podría afectar de lleno a miles de criadores.


Según esta decisión, FOCDE sería sancionada por un incumplimiento de los acuerdos establecidos. ¿Y esto que provocaría a los criadores? Algo muy gordo, la imposibilidad de participar en concursos tan importantes como el mundial o concursos internacionales.

El tema es tan serio y está generando tanto revuelo que la propia FOCDE ha actualizado su sección de noticias, algo muy poco habitual y ha lanzado un comunicado llamando a la calma a todos sus socios.

FOCDE asegura primero que no ha recibido ninguna notificación de sanción en firme y comunica aparte esto:

"Parece ser, que el motivo para esa posible sanción es no haber entregado a COM-España la base de datos de criadores nacionales y el listado de peticionarios de anillas, con su dirección, teléfono, DNI, email, etc… 
            Consultado con profesionales, especializados en la ley de protección de datos y en el Reglamento (UE) 2016/679, aprobado por la Unión Europea, y que ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2018, nos manifiestan que para entregar nuestra base de datos a un tercero, en este caso COM-España, necesitaríamos la autorización expresa, de cada uno de los aproximadamente 10.000 criadores nacionales que figuran en nuestra base. Nos manifiestan que entregar datos personales sin permisos de los interesados es ilegal y puede acarrear a nuestra Federación graves consecuencias. Además, si le entregamos el listado de peticionarios de anillas de FOCDE a COM-España, también se lo entregamos a Miguel Penzo, único propietario de la empresa Aspire Ibérica S.L. que fabrica y suministra anillas a todas las federaciones ornitológicas españolas excepto a FOCDE. Se da la circunstancia que el domicilio social, el teléfono y el auxiliar administrativo de Aspire Ibérica S.L. son los mismos que el de COM-España y de la Federación Ornitológica Andaluza (FOA). 
          Desde que el Sr. Penzo es presidente de COM-España, ha demostrado en innumerables ocasiones su animadversión a FOCDE y todas las modificaciones estatuarias y acuerdos de COM-España han ido encaminadas a perjudicar a FOCDE. 
            La mayor parte de las modificaciones y acuerdos tomados se refieren a  asuntos relacionados con las anillas; el Sr. Penzo está utilizando su cargo para beneficio personal. 
          Si la sanción a FOCDE se confirma le pedimos a nuestras Asociaciones y Criadores Nacionales que estén tranquilos, que FOCDE defenderá nuestros intereses en todas las instituciones públicas y privadas, españolas y europeas, y, si es necesario, recurriremos a la justicia española y europea para defender el derecho que tienen nuestros asociados para participar en los Campeonatos Mundiales de Ornitología tal como venimos haciendo desde hace más de 50 años. 
Cuando se produzcan más noticias sobre este tema os iremos informando a través de esta página."
Pinta tiene que vamos a tener polémica seria para rato, una batalla más de la ya famosa guerra entre FOCDE Y COM-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario