miércoles, 31 de marzo de 2021

FOCDE BATIRÁ RECORD EN SUS PROXIMOS NACIONALES (N)

 La Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, más conocida como FOCDE ha aprobado a fecha 13 de Enero un acuerdo  histórico con el cúal batirá un nuevo record a nivel nacional. 



FOCDE, que organiza uno de los dos eventos más importantes de España ha firmado un acuerdo para seguir hasta 2024 organizando en Talavera de la Reina, provincia de Toledo, el campeonato nacional.

Y serán por tanto si la pandemia lo permite 15 años seguidos realizando el concurso en el mismo sitio, algo insólito dentro de la ornitología española, pues la costumbre hasta 2009 ha sido ir variando la localización del evento, habiéndose celebrado en lugares tan variados como Galicia (O Porriño) o en islas como Tenerife en 2002. 

El último nacional celebrado antes de asentarse en Talavera de la Reina fue Gibraleón (Huelva) en 2008, desde entonces el nacional celebrado anualmente a primeros de Diciembre, no se ha movido de Talavera de la Reina.

La localización céntrica, cercana a la capital de España y las perfectas instalaciones han facilitado el convenio nuevamente.

Para muchos Talavera se ha convertido en la meca de la ornitología española, salvando la distancia con verdaderas mecas como son por ejemplo Reggio Emilia en Italia, está claro que Talavera ya es un lugar de referencia para muchos ornitocultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario