sábado, 7 de junio de 2014

LA CANARICULTURA Y LAS REDES SOCIALES.

Vivimos en plena era tecnológica. Y esto significa que ya los ordenadores, los smartphones, las tablets y demás aparatos eléctricos marcan nuestro ritmo de vida. Suena fuerte decirlo pero se ha creado una necesidad de comunicación nunca antes vista.
¿ Y esto es bueno o malo? Evidentemente nos aporta infinidad de beneficios, pero también han cambiado en cierto modo la forma de relacionarnos, y eso no es del todo bueno.

Como este uso, en muchos casos excesivo de la tecnologia afecta a todo lo que conforma la sociedad, nuestra afición, la ornitología deportiva también se ve afectada.
El uso de internet nos ha permitido encontrar información y contactar con miles de personas sin ni siquiera salir de casa. No cabe duda de que la red está plagada de webs, foros, blog interesantes sobre ornitología y que las redes sociales tales como facebook o twitter nos permiten contactar con gente que si no fuera por esto probablemente nunca conoceriamos.

Pero también hay que tener una cosa en cuenta, que internet es público y como tal cualquiera puede escribir lo que quiera, sea verdad o no. Por tanto tenemos un exceso de información de la cual solo una parte es real.
Lei hace poco una entrevista a un músico que decía una frase al respecto que me encantó. "internet es como una inundación de información y en las inundaciones lo primero que falta es el agua potable", creo que resume lo que estoy diciendo perfectamente. Por eso no nos podemos dejar engañar y debemos confiar sólo en las personas que sean de confianza, esto parece de perogrullo pero no siempre se cumple.

Pero lo que está claro es que la tecnología motiva la globalización, algo fundamental en la canaricultura. Podemos contactar con gente de muchísimos países y aprender de las distintas culturas y esto ha sido una de las principales causas del avance de la canaricultura tan agigantado de los últimos años.

Es verdad que aún sigue habiendo criadores que por edad, pereza, falta de tiempo... no consideran este tema de las redes sociales y demás pero tienen que reconocer conmigo que es una herramienta muy útil para aprender, abrir la mente y por qué no decirlo también para comercializar tus productos.

Por tanto reconozcamos sus enormes ventajas. Eso sí, no las valoremos más de lo que son, las redes sociales son sólo un "embrión" de algo que puede pasar, un contacto, un amigo, una relación...
Dijo un sabio que el que tiene facebook cree que tiene amigos, el que tiene twitter cree que sabe escribir y el que tiene instagram cree que es un buen fotógrafo. Pensemos esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario