martes, 12 de agosto de 2014

LA ESENCIA DE LA CANARICULTURA

Todos los que leeis estos artículos sois aficionados a la ornitología y a la canaricultura en particular.
Es nuestro hobby, uno de tantos.
Pero ¿cúal es la esencia de la canaricultura?, ¿porqué nos apasiona tanto?, ¿que tiene que no tengan otras aficiones?.
A fin de cuentas estas preguntas casi existenciales no se pueden responder, cada uno tiene un interés particular. Simplemente nos gusta y punto.

Lo que tenemos que tener claro es que lo único que debemos buscar en la vida es la felicidad. Nuestra sociedad nos vende la idea de lo que es una vida perfecta, encontrar trabajo digno, casarte, crear una familia... pero todo eso eso es mentira. El verdadero objetivo de la vida es ser feliz, es disfrutar con las cosas que nos hacen felices.
Y para nosotros aficionados de los animales y la naturaleza, la ornitología es un granito más para conseguir eso.

No voy a dar lecciones de como ser feliz, no soy psicológo. Pero lo que está claro es que para conseguir la felicidad necesitamos querernos a nosotros mismos, amar o los que nos quieren e ir alcanzando nuestros objetivos. Pero por supuesto que en este largo camino no todo es de color de rosas, hay muchas piedras que sortear y mucha motivación que buscar.

Nuestra afición es un ejemplo de todo eso. Empezamos con un objetivo, valorando nuestro trabajo pero siempre con la certeza de que debemos mejorar.

Y a mi ¿que me ha aportado la canaricultura? Yo siempre he dicho que gracias a la canaricultura he conocido a maravillosas personas que en la vida hubiera podido conocer. Bien porque viven lejos, tenemos otros intereses, otras ocupaciones... Eso creo que es lo más bonito. Pero sin duda lo que más me gusta de esta afición es que une a personas de cualquier clase social y posición económica. Médicos, albañiles, ganaderos, abogados, carpinteros... Cualquiera puede conseguir importantes logros. Esto tristemente no ocurre en otras aficiones.


 Pero bueno siendo sinceros, todos los hobbys se basan en esto, disfrutar con lo que haces y disfrutar con gente que le gusta lo mismo que a ti. Para  nosotros la ornitologia siempre será ese pequeño mundo aparte que nos da FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario