sábado, 28 de mayo de 2016

ESPAÑA ORNITOLÓGICA: Una revista única.

Hace unos años que ya no se publica y habrá muchos criadores relativamente nuevos que ni siquiera hayan oido hablar de ella. Pero os aseguro que para los que la hemos disfrutado  es una revista que nunca caerá en el olvido, esa manera tan didáctica y pasional de contar las cosas de los Bellver y compañía para mi es insuperable. Nadie dudará que son de los criadores con más experiencia del país, pero si a eso le sumamos esa afición suya sin límites por seguir aprendiendo y esa capacidad tan didáctica de explicar las cosas, aunque muchas de esas coas con tantos años que han pasado sean ya consideradas erroneas o al menos debatibles. La mezcla es casi perfecta. Y eso fue la revista España Ornitológica, una mezcla casi perfecta, un cóctel cargado de experiencias, de opiniones , una publicación que en mi opinión marcaba un antes y un después.

A mi me influyó mucho, como criador primero, si llego a ser algo en este mundo en parte será por los conocimientos que me aportó esta revista y segundo como "escritor" de este blog creo que es un auténtico ejemplo de lo que quiero transmitir cada día con mis artículos.

Aún guardo como oro en paño ese archivador dónde mi padre iba guardando las revistas, algunas de ellas prácticamente destrozadas de tantas veces que las he leido. Es verdad que la ornitología evoluciona y muchas de estas publicaciones tienen más de 20 años pero creo que es un patrimonio.

Sin duda os recomiendo que las busqueis, porque son una auténtica joya de esta afición, se que es dificil, no se publican y no hay mucha gente que tenga interés en desprenderse de ellas pero os aseguro pese al tiempo que ha pasado que son una auténtica reliquia, actualmente hay otras revistas, algunas con un dominio técnico a nivel de imagen sobretodo brutal, a años luz de esta publicación pero creo que ninguna revista a día de hoy de ornitología deportiva, ninguna, tiene el encanto y la fuerza didáctica de España Ornitológica. Y lo digo con conocimiento de causa, soy lector habitual de todas ellas y estoy subscrito a varias, incluso he colaborado en alguna de ellas pero creo que por mucha calidad gráfica y de contenidos, que la hay, les falta algo, y ese algo lo tenía ESPAÑA ORNITOLÓGICA.

1 comentario:

  1. Yo disfruté mucho de esta revista en todos los números de la colección con los que aprendí sobre la cría del canario y esperando que llegase cada uno de los números hasta que dejaron de publicarse actualmente la colección la tengo en venta en wallapop

    ResponderEliminar