martes, 29 de noviembre de 2016

OPINIÓN SEMANAL 5

Como más de uno sabreís aparte de criador estudio para llegar a ser un buen veterinario y entre las decenas de cursos que llevo y los muchos tantos que me quedan resulta que conocí a un famoso veterinario argentino.

Era un hombre cercano ya a los 70 y como podeis imaginar con muchísima experiencia en la materia. En una de las explicaciones que nos estaba dándo acerca de un protocolo de trabajo se paró para decirnos algo.

Nos dice, ¿Sabeís que necesita alguien para convertirse en un gran maestro? Todos pensamos lo mismo, necesita experiencia, paciencia, humildad, ilusión... Nos cortó y nos dijo, nada de eso compañeros es más fácil... NECESITA SER UN SACO DE PAPAS Y NO UN SACO DE HARINA.

No hubo necesidad de que nos explicara nada pero lo hizo. ¿Cual es la diferencia chicos?
La persona que es saco de patatas lo suelta todo, se vacia, no deja nada en la bolsa, son esos criadores que transmiten todos sus conocimientos, que no guarrean con secretismos. Mientras que las personas bolsa de harina siempre se dejan algo, siempre esconden más de lo que tienen.

Dentro de esta afición conocemos a mucha gente de los dos tipos, hay criadores que transmiten todo lo que saben y disfrutan con ello, pero otros muchos tapan a base de secretismo su saber. Yo prefiero ser de los primeros, prefiero ser un saco de patatas, probablemente haya muchísimos criadores con más conocimientos que yo, más experiencia, más vivencias, más leídos pero me da igual, yo transmito todo lo que se, no tengo ningún secreto en esta afición porque me hace ilusión ayudar o al menos creer que ayudo a la gente. Si todos hicieramos esto no sólo habría mejor ambiente en esta afición sino que sabríamos todos un poquito más en pro siempre de la ornitología. El desarrollo de la ornitología depende en parte de esta trnsferencia de conocimientos entre nosotros.

Así que ya sabeis, 0 secretos, sed sacos de patatas y no sacos de harina.

3 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo, Maestro

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por Sacossss de patatassss.Y menos saco de hatina. muy buenos articulos andres enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino lo mismo acá del otro lado del charco puros sacos de Arina nadie suelta prenda

    ResponderEliminar