jueves, 15 de diciembre de 2016

OPINIÓN SEMANAL 6

Publico ahora la opinión semanal correspondiente a la semana pasada. Salimos de un Nacional y como comprendereis todos los criadores que podemos nos metemos de lleno. En el artículo de hoy no quiero hacer una crónica del concurso, ya lo iré desgajando poco a poco, lo quiero centrar más en dar mi enhorabuena desde estas líneas a algunos de los premiados que más representan para mi. Os pasará a todos, conoces a muchos criadores y cada vez a más pero hay gente que por cercanía, cariño o porque simplemente te han apoyado están ahí y por eso quiero hablar un poco de todos ellos brevemente.

Empiezo con una persona muy especial para mi y para mi familia, Florentino Sánchez, subcampeón en equipos Bruno Jaspe Simple Dilución Amarillo Mosaico. Sin duda una de las personas que más me han influido como criador, de hecho indirectamente estoy aquí por el ya que el primer pájaro que tuvo mi padre (Que ha sido quien me ha hecho criador de verdad) fue un regalo suyo y para más inri la primera pareja que tuve de mi gama que son los amarillos mosaicos perteneció a su criadero (De hecho mi línea hembra aún conserva sangre de esos pájaros). Siempre me ha apoyado en mi formación como criador y aún lo sigue haciendo. Es de las personas a las que sin problema le daría mis mejores canarios. En lo profesional pues un criador ya veterano que ha conseguido algo muy importante, ser campeón en muy diversas gamas aunque le falta la joya de la corona, ganar con sus opales que son su especialidad con más de 20 años (Y me quedare corto) de experiencia.

Otra persona que no puedo olvidar es Eliseo Sánchez, premiado con jaspe en rojo mosaico y en cobalto. Durante años presidente de mi sociedad siempre ha estado ahí para darme consejos y nunca me ha faltado su ayuda. Me ayudó a crecer como criador y él y su mujer siempre me han apoyado en esta afición.

No puedo obviar al campeón de opales amarillo mosaico en ágata Miguel Ángel Regodón, pocos criadores han tenido un ascenso tan meteórico como el y eso es en gran medida a su gran afición. Me alegré muchísimo al verlo campeón.

También hablar de Raúl Bravo, campeonísimo con Blancos Recesivos, ha sido compañero de sociedad y aunque ciertamente no se puede decir que tengamos una amistad es una de esas personas que admiro y tengo cariño pues lo ha tenido muy claro, se centró en su raza y todo lo que ha cosechado es gracias a su especialización. Cuantos criadores hay que se disipan intentando abarcar todo y al final se quedan siempre a medio camino. Este no, se planteó un objetivo y ahí lo tienes.

Otro que se me viene a la cabeza es un paisano, casi vecinos, Felix Antonio Hernández Gordo, premiado con Jaspes. Ir a su casa es como un cajón de sorpresas, nunca sabes que vas a encontrar pero todo joyitas. Siempre tiene abiertas sus puertas para mi y siempre pasos buenos ratos las poquitas veces que me escapo y puedo ir.

Por supuesto antes que criador soy veterinario (Bueno, no nos engañemos, casi) y como de bien nacido es ser agradecido tengo que mencionar a Pedro Quesada, campeonísimo con Bronces y Llarguet. Y digo esto porque he podido hacer prácticas en su clínica que sin duda me valdrán en mi futuro profesional y fue toda una bonita experiencia. Sólo me falta ver su criadero y quizás llevarme alguna parejita Llarguet que es una raza para mi maravillosa.

Y ya para acabar, porque no quiero ser pesado dos criadores de mi especialidad, José Luis Jimenez, un profesional como la copa de un pino del amarillo mosaico y Pablo Rodríguez Pinilla otro artista, sobretodo del lutino y además paisano. Los dos han aportado mucho a mi línea y siempre disfruto hablando con ellos.

Seguro me dejo muchos en el tintero pero simplemente son una muestra de lo más bonito de esta afición, la amistad y el compañerismo.

1 comentario:

  1. Felicidades a todos ellos y se ve q tienes un gran corazón Amigo espero algún día conversar contigo para recibir consejos de un buen Canaricultor

    ResponderEliminar