viernes, 15 de septiembre de 2017

ENTREVISTA RAÚL SÁNCHEZ (Jeko 88) 1ª Parte

Hoy toca en el blog aprender y disfrutar con la entrevista a Raúl Sánchez, más conocido como Jeko, es uno de esos criadores que me encantan porque es un criador que transmite sus conocimientos a través de las redes sociales, por tanto es una persona dispuesta a ayudar y a entretener, muy importante también, por puro amor al arte. Aprendamos hoy de diamantes y de videos.

Por todo esto creo que esta entrevista merece la pena.

1º. Bueno, lo primero que crías y como te empezó a atraer este mundillo.

Hola Aviario Andrés. Primero agradecerte la oportunidad a esta entrevista para tu blog y segundo voy a la pregunta. Crío diamantes Mandarines (O ZebraFinch como se llama realmente) en la mutación Cara Negra gris.
Este mundillo me viene de familia. Mi abuelo tuvo canarios y siempre me gustaba ir a verlos y ayudarlo. El inconveniente es que mi madre en casa no quería pájaros, por lo que hasta que no me independicé con mi actual mujer no pude empezar en esta afición.
Empecé con mandarines de tienda, al año siguiente ya le compré algún ejemplar de lote a un criador y después empecé a buscar ejemplares mejores en cuanto a estándar se refiere y fui haciendome mi línea. Con mandarines de concurso este es mi tercer año, ya con línea propia, aunque llevo criando ya unos 7. Por lo que algo de experiencia se le va quedando a uno.
´
2ª. El diamante Mandarín es sin duda una de tus especialidades, cuéntanos cuáles son las claves de su cría.

Las claves, para mi son la constancia, dedicación, una buena higiene en el aviario, una alimentación de calidad y siempre ir seleccionando a los mejores, tanto a nivel reproductivo como genético.

3ª. Yo nunca he criado diamantes. Véndete, ¿Por que debería criar yo diamantes?

Uff, esto va a depender siempre de cada uno. Yo crío este tipo de pájaros porque me gustan muchísimo. Me apasiona su comportamiento, las mutaciones que tienen, como se comporta cada una y también observarlos. Me pasaría horas.
Si que es verdad que me gustan otras aves exóticos o fringilidas, y no descarto algún año meter algo nuevo, pero primero quiero criar y seleccionar una línea de concurso ganadora con los Cara Negra. Como dice la canción; "pasito a pasito, suave suavesito".

4º Sin duda tu faceta más conocida es la de youtuber. Como fueron tus comienzos en este mundo de los videos y que te aporta a ti.

No me considero "Youtuber". Pienso que un youtuber es alguien que se dedica exclusivamente a ello y yo no lo hago. Tengo mi trabajo, soy ingeniero eléctrico, una familia y no tengo tiempo físico de poder dedicarle todo mi tiempo a Youtube. 
Mi andadura por esta red social empezó porque siempre me ha gustado el tema de la edición, montaje de videos y cosas de este tipo. E indagando por la red vi que esta plataforma te daba la opción de subir contenido y tener tu propia audiencia. Seguí investigando y vi otros canales de ornitología (algunos mejores que otros) y me animé a subir algún video enfocado a la alimentación de los Diamantes Mandarines. A la gente le gusto y yo seguí adelante. Actualmente uno de mis primeros videos cuenta ya con casi 400000 visitas, por lo que es para mi un empujón a seguir.
Lo que me aporta hacer este tipo de videos es sobretodo satisfacción. El poder ayudar al resto de criadores que se inician con un video de 5 a 8 minutos da una sensación muy buena, al menos a mi.


5ª Prácticamente 15000 suscriptores, entre ellos yo, ¿como se consigue esa cifra de fieles?

La cifra de fieles como tu les llamas pienso que es debido a que yo también les soy fiel. Me explico; la gente en los comentarios de un video exponen su duda y me sugieren que haga un video al respecto. Esa duda puede ser solo de esa persona, o la de muchas. Por lo tanto yo hago el vídeo siempre y cuando no se escape de mis conocimientos y lo subo. Una vez lo ve la gente y se les van resolviendo las dudad se van suscribiendo.
Poco a poco estamos haciendo una comunidad bonita de gente a la que le apasiona una misma cosa, y lo más bonito de esto es que las personas son de todas partes del mundo.





1 comentario: