jueves, 14 de septiembre de 2017

MIS 5 YOUTUBERS FAVORITOS: Ranking

Es curioso como surgen palabras nuevas, hasta hace unos cuantos años no sabiamos ni que era youtube, luego se convirtió en una herramienta o al menos un entretenimiento muy interesante en el día día y al poco aparecieron los youtubers, que para aquel que no lo sepa son personas que crean un canal en Youtube para exponer videos sobre diversos aspectos. Esto me resulta alucinante, porque la forma de transmitir unas ideas se ha extendido a toda la población, todo el mundo puede llegar a ser youtuber porque todo el mundo tiene opciones para subir un video a la red y transmitir algo, aunque sea sólo como entretenimiento, incluso para ganar dinero, aunque ya os digo que muy muy pocos son los que obtienen ingresos importantes de sus cuentas, vamos que muy pocos pueden llegar a ser el Rubius, que por si no lo sabeís es uno de los youtubers más conocidos de España con más de 25 millones de suscriptores, ahí es nada.

Pero hoy no vengo a hablar de youtubers en general, hoy vengo a hablar de los que para mi, como criador, y que no se ofenda nadie son mis 5 youtubers favoritos relacionados con el mundo de la ornitología deportiva.

1. JUAN FRANCISCO BURGOS
Estoy seguro que la mayoría de vosotros ha visto algún video suyo. Es un canal para mi imprescindible como criador. Empezó haciendo videos de mala calidad, con un criadero normalito pero se le intuian unas ganas de transmitir y enseñar increibles. A día de hoy es otra historia, tiene un criadero espectucular, se ha profesionalizado mucho y la verdad expone contenidos muy interesantes.

2. JEKO 88
También seguro muy conocido por vosotros, este compañero que se llama Raúl y que se dedica a la cría de exóticos tiene una filosofía muy claras, videos muy centrados, con temas muy prácticos y que aunque no cries exóticos interesan.

3. CRÍA DEL CANARIO ROJO MOSAICO
Este compañero que si no recuerdo mal es granadino hace videos muy simples, narra el día a día de su criadero, sin más, pero lo hace con una verdad increible, el transmite todo lo que sabe y yo, que seguramente lleve más años como criador que el, yo aprendo cada día con él.

4. JOSE GREGORIO
Aviario Jose Gregorio es la historia de un criadero muy casero que gracias a su interés por aprender ha sido capaz de formarse y crecer cada día más. Me gusta como habla y me gusta como transmite las cosas.

5. JOSÉ NITRO
Más reciente pero con unos contenidos muy prácticos. Me gusta sobretodo eso, que es un youtuber pragmático. Son videos que pueden parecer simples pero muy educativos a la par.


Estos son a mi juicio los que más me gustan aunque por supuesto sigo a otros muchos, me gusta muchísimo el canal de Luis Ortiz, por ejemplo también Aviario JP que aunque no va enfocado tanto a criadores profesionales y si a amantes de las aves en general, es muy interactivo, también está Lali en adobo que está muy bien, o por ejemplo aviario Faro... por supuesto hay muchos y seguro que más de uno se me ha olvidado pero como podeís ver la web y en concreto Youtube es otra plataforma genial y gratuita de aprender de pájaros. Y si quereís que estos criadores sigan haciendo videos, sigan dedicando parte de su tiempo en hacer videos, suscribirse a sus canales, no nos cuesta nada y es la mejor manera de apoyarlos y si con ello conseguimos que ganen un poquito de dinero pues mejor todavía. Internet nos da la oprtunidad de que sin nosotros gastar podemos hacer ganar dinero a alguien que verdaderamente se esfuerza en enseñar, eso es único.