Seguimos con otros 5 consejos para conseguir vender nuestros pájaros más caros.
6. CREA MARCA:
Puede que te resulte dificil llegar a ser campeón de España, del mundo incluso campeón regional, no cabe dudar que triunfar en los concursos cuesta mucho esfuerzo y suerte también pero sí es fácil crear una seña de identidad, crea una marca. Todos los criadores que competimos tenemos un mismo objetivo que es el estándar, hay gamas que esto está más claro y otras que no, pero todos buscamos el estándar. El destino por tanto es el mismo, el prototipo del estándar pero los caminos hacia él pueden ser infinitos y cada criador imprime su sello personal al trabajo y es que hay pájaros que solo con verlos ya sabes de que criador son, dale ese sello personal a tus pájaros mientras te acercas al estándar. Y para crear el sello personal necesitas crear una línea propia. Estamos aburridos de ver y oir a criadores diciendo, estos pájaros son de mi línea, esta es mi línea propia, esta es mi selección y la realidad es que muy pocos de los que dicen esto tienen una línea propia. Si criara por ejemplo con 10 parejas de rojo mosaico de Vitor Jesus, por poner un ejemplo, su descendencia no es mi línea, el mérito lo sigue teniendo Vitor Jesus.
7. ESPECIALÍZATE:
Puedes leer mucho, puedes conocer a muchos criadores de una gama pero no la conoces de verdad hasta que no te especializas en ella. Especializarte te da un plus de conocimiento extra importantísimo. Tener en cuenta que no sois vendedores de pájaros, cuando yo vendo un pájaro a un criador no sólo soy vendedor, soy asesor. Un criador no te busca sólo por tener buenos pájaros, te busca también para que le hagas crecer en una gama asesorándole. Y eso evidentemente parece que es una labor gratis y al menos a corto plazo lo es pero a la larga aporta beneficios.
8. NO VENDAS POR LOTES:
Esto es una ley, vender lotes conlleva ingresar menos dinero por cada pájaro. La ventaja que tiene es que te puedes quitar muchos pájaros de golpe y resulta muy cómodo, pero si quieres ganar dinero o al menos cubrir costes intenta vender la máxima cantidad de pájaros sin hacer lotes. Ahora bien, si viene alguien y por un lote te da lo mismo perfecto, pero es raro.
9. DALE A CADA CRIADOR LO QUE TE PIDA:
En el mundo comercial hay que adaptarse al cliente, el problema es que esto muchos lo interpretan como bajar el precio y eso no así. Adaptarte al cliente significa darle lo que te pida y eso evidentemente puede conllevar un precio diferente o no. Os pongo dos ejemplos simples para que quede claro esto.
Si a mi me llama un criador buscando un macho línea hembra por ejemplo, yo procuro buscarle el mejor macho línea hembra que tenga, puede gustarle o no, pero yo le busco lo que creo que el busca. En cambio si viene mi vecina a por un canario para tenerlo en el balcón tengo que buscar otra cosa, no tengo que buscar al campeón, porque ella ni lo va a apreciar ni lo va a aprovechar, yo tengo que buscarle un pájaro sano, que cante, alegre... pero no tiene por que cumplir el estándar. Insisto adaptate a lo que busca el criador, si no lo tienes no pasa nada pero dale lo que pide. Y cobrarás más porque tendrás clientes contentos.
10. OFRECE MÁS QUE EL RESTO:
Y aquí volvemos a lo mismo, ofrecer más no es bajar el precio, es dar más. Por ejemplo envía en un transportín de más calidad con mayores usos, envía los pájaros desparasitados interna y externamente, aporta planillas si las hay, información geneológica... todo esto son plus que marcan la diferencia. Tener más información para el comprador significa tener más garantías.
EXTRA: NO TENGAS PRISA:
La prisa es enemiga del negocio, si yo vendo un piso y necesito ya el dinero muy probablemente lo venda a un precio más bajo. Con los pájaros pasa igual. Es cierto que muchas veces, por trabajo, por falta de tiempo, por mudanzas... necesitas vender rápido, pero esto siempre repercute negativamente en el beneficio final.
Buenos pasos a seguir compañero 👍
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