miércoles, 1 de noviembre de 2017

10 LIBROS IMPRESCINDIBLES EN TU BIBLIOTECA

Como todas las aficiones la ornitología tiene libros de referencia y hoy os traigo 10 libros de mi biblioteca que considero casi casi imprescindibles por su calidad y por todo lo que te muestran.

1. ENCICLOPEDIA DE LOS PÁJAROS DOMÉSTICOS:
Con más de 300 páginas y con encuadernación de gran libro es una de las pocas publicaciones que compila a la mayor parte de especies que se crían en ornitología deportiva, no es un libro técnico, para nada, pero tiene la información fundamental para descubrir las razas y especies más llamativas e importantes.

2. VETERINARIA APLICADA A LA ORNITOLOGÍA DEPORTIVA:
Este manual supone para mi el manual más completo para los criadores, este libro para mi es fundamental tenerlo porque es la base de toda la ornitología y además está elaborado `por un veterinario especialista como es Roberto Fernández lo cuál da todavía más crédito a la publicación.

3. LOS CANARIOS LIPOCROMOS Y MELÁNICOS:
Si hablamos de libros y de ornitología en España el nombre de Rafael Cuevas debe estar presente si o si, es una de las personas, criador, juez y biólogo que más ha contribuido a la ornitología nacional, con sus muchísimas publicaciones amenas ha sido capaz de transmitir los conocimientos básicos a miles de criadores y sus libros siguen siendo libros de referencia, sobretodo si criais canarios de color este autor es fundamental.

4. ESTÁNDAR:
No hablo de ningún libro concreto pues según la federación puedes adquirir uno u otro pero si eres criador debes tener el libro de estándar dónde esté tu raza, lo considero fundamental y por supuesto si aspiras a ser juez lo debes dominar. Yo tengo el estándar de color y el estándar de postura FOCDE y la verdad son libros buenísimos, de excelente calidad y a un precio para la información que dan irrisorio.

5. LA MAGIA DEL COLOR:
Este libro junto con el siguiente de la lista, más que un libro de referencia se ha convertido en una obra de arte ilustrada, es un libro para eruditos y amantes de la belleza.

6. EL COLOR DEL INDÍGENA:
Otra joya, mi padre lo adquirió en el Nacional de Sevilla 2004 y está en un atril casi como una obra quijotesca, son libros muy caros si y poco manejables pero esto da todavía más majestuosidad a la obra.

7. GUÍA PRÁCTICA DE DIAGNÓSTICO:
Otro libro fundamental del veterinario Roberto Fernández que recopila la información más importante de las principales patologías de nuestras aves, destaca eso y la cantidad de material fotográfico que aporta.

8. CANARIOS DE COLOR, MI MIRADA:
El criador, juez y buen fotógrado Antonio Javier Sanz seguro que tenía en mente este libro desde hace año, no es realmente un libro de información, aunque la da, tampoco es relamente un estándar, es un libro para disfrutar de la belleza de los canarios de color, viendo esta genial obra te das cuenta que los criadores no sólo somos amantes de los animales somos artístas, al igual que un pintor o un escultor creamos arte, pero en nuestro caso, a partir de algo vivo.

9. LOS HÍBRIDOS:
La belleza y la singularidad de este mundo dentro pero a su vez con nicho propio en la ornitología se recopila de excepcional manera en esta publicación.

10. GENÉTICA Y REPRODUCCIÓN:
Vuelve a la lista Rafael Cuevas con un publicación sobre genética de gran interés, quizás una de las cosas que más guste en este mundo sea la magia de la genética, un mundo casi alquímica y que puede llegar a extremos de tremenda dificultad  y que Rafael Cuevas resume y simplifica de excepcional manera.

1 comentario:

  1. Andrés excelente sugerencia muchas gracias voy a checar si los puedo localizar en México amigo un gran abrazo fraternal desde tianguisteco✌️

    ResponderEliminar