martes, 20 de febrero de 2018

¿POR QUÉ RAZÓN SE VA LA GENTE DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP DE CRIADORES?

La irrupción del whatsapp hace ya algunos años revolucionó brutalmente nuestras vidas. Y no es para menos, cambió nuestra manera de comunicarnos con los demás. Y a día de hoy sigue siendo así, whatsapp es actualmente la red social más utilizada, estando gran parte de la población continuamente conectada, pero no todo es de color de rosas y se está empezando a vislumbrar una cierta fatiga, evidente, sobretodo entre los usuarios de grupos. Este fenómeno por supuesto también está afectando de sobremanera a la ornitología, existen gran cantidad de grupos, grupos de amigos, de miembros de una sociedad, de criadores especialistas en una gama o grupos más generalistas, en prácticamente todos ellos se está dando este fenómeno pero es cierto que sólo en unos cuantos se muestra una bajada importante de la participación de los usuarios ¿Nos estamos cansando de los grupos? Aquí la respuesta.

En general muchos usuarios de grupos de whatsapp se quejan de estas situaciones:

1. EXCESIVA CANTIDAD DE MENSAJES: La mayoría de las personas que deja los grupos su principal razón es el cansancio por la excesiva cantidad de mensajes.

2. COMENTARIOS IMPERTINENTES: Otro de los motivos es la abundancia de comentarios impertinentes en los grupos, cuestiones que no vienen a cuento, imágenes de mal gusto, publicidad encubierta...Esto obliga a que muchos grupos tengan un moderador competente, algo que suele dar buen resultado.

3. APRENDIZAJE NULO: El problema que achacan muchos es que en la mayoría de grupos el aprendizaje, el cuál debería ser el principal objetivo de los grupos, pasa a segundo plano. Muchos grupos se han convertido en un simple canal para vender más o bien en una manera de lucir tus ejemplares sin aportar nada nuevo al resto.

4. LÍDERES: Es así, cada grupo tiene uno o varios líderes, personas que a menudo participan más en las conversaciones y asesoran más al resto. Esto puede parecer bueno, es una labor encomiable, pero en muchos casos ese liderazgo roza los límites del egocentrismo y ahí es cuando empiezan los problemas.


5. EL FENÓMENO DE LOS BUENOS DÍAS: ¿De verdad es necesario cada mañana y cada noche que cada miembro de un grupo diga lo mismo? Si es un grupo pequeño vale pero hay grupos con decenas de criadores donde la conversación se resume en buenos días, buenos días, buenos días. Para muchos una cortesía absurda y cansina.


6. MÓVIL SATURADO: Hay grupos con tal cantidad de información, vídeos e imágenes que acaban saturando tu móvil, este es otro de los motivos que más influye en los criadores.

El cansancio de muchos es evidente pero no os preocupeis porque a los grupos de Whatsapp les queda una larga vida. La clave para el futuro es información de calidad, aprendizaje constante y convertirlos en una gran familia de amigos. Si no se cumplen estas tres cosas lo mejor es dejarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario