martes, 10 de abril de 2018

ESTOS CRIADORES VENDEN MÁS QUE LOS CAMPEONES MUNDIALES. ¿Como lo hacen?

Si pensamos con lógica un criadero cuanta más calidad tenga en sus pájaros más venderá y más dinero pedirá por cada pájaro. De tal modo que ganará más dinero que otros criadores con menor palmarés.


Para valorar esto estimamos siempre el precio medio al que vende los pájaros, así como digo, a priori los criadores con más premios o premios más importantes cobrarán más por pájaro.

Sin embargo la realidad es muy distinta, aunque os parezca mentira muchos criadores con un palmarés más modesto, incluso nulo, cobran más por pájaro y por tanto ganan más dinero que incluso grandes mundialistas. ¿A que se debe esto? Muy sencillo, a la imagen.

Hoy vamos a hablar de esto pues es un tema muy interesante y quiero que le deís vueltas al coco pensando en ello.  Os propongo un ejercicio mental, pensad en una gama de pájaro, por ejemplo en una raza de canarios concreta y imaginad que vais a empezar un trabajo con esa raza, buscais por supuesto pájaros de calidad de un criadero importante. Ahora coged un papel y anotad el primer nombre que se os venga a la cabeza, el primer criador de esa gama que se os venga a la cabeza. Ese criador que habeis apuntado seguramente no sea el que más premios importantes tenga y sin embargo con muchas posibilidades será el que os venda esos nuevos pájaros. Lo habeis apuntado porque os suena, tan sencillo como eso, quizás sea el más conocido, pero no por ello el mejor.


¿Por qué pasa esto? Pues porque si quieres vender pájaros a buen precio es más importante la imagen que tenga el sector de ti que los premios. Por supuesto que ser el campeón de España o incluso del mundo te abre más puertas, es así. Pero ¿vosotros creeis que yo me acuerdo de los campeones del mundo por ejemplo en ágata plata?, por decir una gama, de los últimos 5 años, por ejemplo? No, rotundamente. Sin embargo si ahora me diera por montar un criadero de ágatas plata tengo ya varios nombres en la cabeza, no se si ganaron el mundial, si tal si cuál pero me suena que tienen buenos pájaros. Ese "me suena" es lo que podemos llamar IMAGEN y es la clave para que tu criadero tenga fama.


Y la imagen se consigue de muchas maneras y las redes sociales son la manera más simple y gratuita. En próximos artículos os mostraré técnicas sencillas para mejorar la imagen de tu criadero y quizás alguno conseguirá ganar más dinero que incluso grandes campeones del mundo.

Porque hay muchos criadores buenos, pero la clave no es ser el mejor, es ser bueno y conocido, tened siempre esto claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario