Para responder a esta situación hay que tener en cuenta la paradoja que se produce con esta gama, por un lado es un canario clásico, que gusta, que llama mucho la atención y por todo ello se puede considerar una gama comercial, es decir, que se cría mucho y que se vende mucho. Pero esto que parece bueno se puede convertir en un problema porque al haber tantos criadores, hay mucha competencia con lo cuál si no tienes un nivel de calidad alto cuesta mucho deshacerte del excedente, es decir cuesta mucho vender los pájaros. Esto ¿Que provoca? Pues en muchos criaderos que se desanimen y dejen de criar pues no son capaces de comercializar los pichones.
A esto a su vez hay que añadir que el nivel competitivo es tan alto que incluso muchos grandes criadores ni siquiera han conseguido salir premiados en campeonatos regionales o nacionales, no te digo ya de un mundial.
En general si eres constante y tienes pájaros buenos acabas ganando regionales, nacionales y mundiales pero en gamas muy competitivas como el rojo mosaico, pero también por ejemplo en blancos recesivos o canarios amarillos intensos y nevados, la mayoría de grandes criadores no ha ganado nunca premios importantes. Esto frustra a muchos que acaban abandonando la cría y eligiendo gamas menos trabajadas. Pero aumenta todavía más la leyenda y la grandeza de los grandes criadores de esta raza, para mi quizás la más bella de todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario