Pero esto como digo es legítimo, es respetable, una nueva raza, con características únicas, te puede gustar más o menos pero no hay discusión. Así pasó también con el canario ónix, la mutación cobalto y otras muchas más gamas de la ornitología. Sin embargo esto se está convirtiendo en un fenómeno raro y están surgiendo, casi como churros nuevas supuestas gamas, principalmente de canarios y principalmente en el cono sur, países sudamericanos. Lo que está ocurriendo sinceramente lo considero grave, así de claro, que si el canario criollo, que si el mulato, que si este que si aquel...
Es lógico pensar que como actualmente hay muchos más criadores profesionales que hace décadas, pues surjan razas más rapidamente, es decir, que en menos años aparezcan más variedades nuevas. Por ejemplo no hace tanto que surgió el España el canario Onix y ahora está el Jaspe pero me inclino a pensar que muchas federaciones están levantando la mano de manera muy preocupante potenciando y publicitando nuevas razas que a mi juicio no son tal. El caso del canario mulato es un ejemplo que ya hablamos aquí y resulta demencial.
¿Que está ocurriendo? La suma de dos factores, primero criadores con pocos escrupulos cuyo principal objetivo es inventar una raza antes de crearla y por otro lado federaciones que viendo el interés promocional que tiene que surja una nueva raza en su país, abren las puertas de par en para para darle un reconocimiento rápido sin pararse a pensar demasiado en ello. Esto es tremendo y en los últimos años se está convirtiendo en costumbre. Esto no se puede convertir en una guerra entre países a ver quién tiene más raza, no podemos hacer nacionalismo de la ornitología como muchos están haciendo. El para muchos negocio del siglo se está convirtiendo en práctica habitual y no provoca otra cosa devaluación de la ornitología.
Yo soy el primero que quiere ver nuevas razas, pero siendo estrictos y cien por cien objetivos al reconocerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario