jueves, 23 de agosto de 2018

¿PELIGRA EL REGIONAL DE EXTREMADURA?

En las últimas semanas se viene comentando en algunos corrillos y determinados grupos en redes sociales que el campeonato regional ornitológico de Extremadura peligra, de que por diversos problemas técnicos existía una enorme probabilidad de que no se celebrara el certamen este año 2018.

Desde aquí podemos confirmar que son todo bulos sin fundamento. Y la explicación es muy sencilla, esto ha surgido porque este año 2018 la situación de la ornitología deportiva en Extremadura es un pelín diferente. Como ya sabreis casi todos la Confederación Ornitológica Española COE celebrará por primera vez en la historia su campeonato nacional en la localidad pacense de Don Benito, quizás la meca de la ornitología extremeña. Esta decisión tan buena para la región provocó logicamente que EXFA, la federación extremeña perteneciente a COE se planteara no realizar su habitual campeonato regional.

Pero aún así FOEX, que es la federación extremeña perteneciente a FOCDE, eligió como sede de su regional otra sociedad emblemática del norte de Cáceres, la sociedad Virgen del Puerto. Esta sociedad en su concurso que organizan anualmente en la localidad de Carcaboso asumió la responsabilidad de este evento. Pero hace apenas unas semanas ciertos cargos de la directiva por diversos motivos personales han tomado la decisión de dimitir de sus cargos. Esto fue lo que provocó esa cantidad de bulos infundados. Hace apenas unos días la propia directiva de la sociedad me ha confirmado a mi personalmente que el concurso se va a realizar sin problema y que los cargos tienen vigencia al menos hasta la finalización del mismo. Por tanto Extremadura tendrá como siempre regional, un campeonato que promete sin duda ser histórico y lo que es más histórico aún, después de la friolera de 11 años Extremadura volverá a organizar un campeonato de España. Sin duda es el año para que los criadores extremeños den el salto como un referente de la ornitología nacional.

Las fechas confirmadas del campeonato de Extremadura a celebrar en Carcaboso (Cáceres) son del 26 de Octubre al 4 de Noviembre.

Mientras que las del campeonato de España a celebrar en Don Benito (Badajoz) son del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario