martes, 27 de noviembre de 2018

¿CONOCES LA NUEVA MUTACIÓN PERLA? Puede revolucionar la canaricultura

Fijaos bien en esta foto, estoy seguro que más de uno la habeis visto por las redes sociales en los últimos meses y si teneis cierto contacto con la ornitología italiana es posible que los hayais visto incluso  en directo.


A priori surgió como un resultado anómalo, según dicen en una pareja compuesta por un ónix y un negro clásico en un criadero italiano. El resultado fue bastante desconcertante con varios pájaros de aspecto digamos normal pero otros a priori afectados por una mutación. A partir de aquí surgió muchísima confusión, empezaron a publicarse imágenes que nos llegaron a muchos pero sólo unos pocos expertos pudieron dar cuenta de las caracteristicas de estos posibles nuevos mutados.

Para muchos de estos expertos podía ser una superposición de mutaciones que había afectado a varios ejemplares, para otros en cambio se trataba de una nueva mutación muy atractiva. Se empezaron a considerar como mutación "Perla" y se empezó a trabajar de lleno para desarrollarla.

Ya sabemos todos lo que está pasando en los últimos años con el surgimiento casi exponencial de nuevas mutaciones, la mayoría de ellas casi aberrantes y de muy escaso valor para los especialistas, de hecho muchas de ellas no se deberían llegar a considerar ni siquiera como una nueva mutación, más bien serían algo así como una selección diferente de un pájaro ya creado. Pero el caso del canario Perla promete ser muy distinto, no sólo es una mutación con unas características propias muy diferenciadas sino que puede revolucionar el mundo de la ornitología.

Según algunos estudiosos este pájaro tiene muchas similitudes con una mutación existente en el gato llamada "himalayo" en la que las melaninas son termolábiles y se desarrollan más con temperaturas bajas favoreciendo la acumulación melánica en partes extremas del cuerpo. Este detalle puede ser auténticamente revolucionario y si se pudiera extrapolar a otras variedades el resultado podría ser inimaginable.

Si quereis saber más sobre esta mutación os recomiendo que compreis cuanto antes el número 92 de la revista Ornitología Práctica, puesto que contiene un artículo dónde la describe y desarrolla todo el trabajo de investigación que se está siguiendo.

Mientras tanto quedaos con la idea, al menos yo lo veo así, que el canario perla, aunque aún le queda mucho camino, ha llegado para quedarse y sus características pueden revolcionar la canaricultura de color tal y como la conocemos hoy.

Si quieres adquirir la revista con toda la información completa, detallada y actualizada sobre esta nueva mutación haz click AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario