jueves, 13 de diciembre de 2018

ESCÁNDALO POR PÁJAROS MANIPULADOS EN EL NACIONAL FOCDE

Siempre se ha dicho que si quieres engañar o lo haces bien o no lo hagas. En Talavera de la Reina en el pasado nacional FOCDE ha ocurrido algo parecido. Se ha confirmado que se han intentado colar pájaros pintados, algo que como es lógico está absolutamente prohibido y debe ser duramente penalizado. En concreto nos ha llegado información de un equipo de rizados del Norte y dos pájaros más dentro de los canarios de color, uno era un satiné con la máscara pintada y otro un negro rojo mosaico presentaba pintura en las patas, incluso se ha mencionado acerca de varios pájaros con depilaciones escandalosas.



Que no os engañen, esto no es preparar los pájaros a concurso, es una manipulación ilegal totalmente inaceptable.

Pero la polémica no se ha quedado ahí, parece ser que uno de estos criadores, lejos de arrepentirse se ha reunido con el presidente de FOCDE, el señor Cossio, y con un afamado juez de canarios de color, jurando que no sólo el no había manipulado los pájaros sino que era un complot contra él. Estas acusaciones de este criador no sólo ponen en entredicho a varios compañeros, sino incluso al servicio de porteadores, con lo cuál son acusaciones muy graves.


FOCDE aún de manera oficial no se ha pronunciado al respecto pero los jueces que han hecho pública esta noticia y que dan la voz de alarma piden que se tomen medidas agresivas y ejemplificantes  contra ellos y la decisión que si se ha tomado durante el concurso ha sido descalificar a todos los ejemplares de los 3 criadores, a todos.

Resulta vergonzoso que salgan casos así en España y en mi humilde opinión la mejor manera de educar a los criadores que pretenden ganar de esta forma tal ilícita sería publicar los nombres de forma oficial y al menos multarlos con la expulsión de cualquier concurso por un tiempo. Es escandaloso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario