martes, 4 de diciembre de 2018

ESTOS CRIADORES SE PLANTAN Y NO IRÁN AL NACIONAL EL AÑO QUE VIENE: No aguantamos más.

Estos criadores se han cansado ya de la pasividad de FOCDE y COE y se han propuesto cambiar las cosas de verdad.


Como ya todos sabeis en España no existe un nacional único sino dos, organizados uno por la federación FOCDE y otro por COE. A pesar de que hace unos años hubo ciertos contactos entre ellas para plantearse de verdad organizar un nacional único, la cosa no fue a puerto, todo se paralizó y los intereses de unos y de otros de nuevo se pusieron por delante de los deseos de los criadores. El asunto lleva estancado ya varios años y las últimas peleas entre FOCDE y COE pueden complicar aún  más las cosas. 

Parece por tanto que tendremos dos nacionales por muchos años. 

Los criadores en general están muy cansados, tienen ya claro que las federaciones no van a moverse y aunque muchos y desde hace años proponen que la solución sería no participar en ninguno, esto resulta como poco imposible, una auténtica utopía.

Pero un grupo de criadores de canarios ALAS GRISES, compuesto por casi todos los grandes criadores a nivel nacional han tomado una decisión valiente y de llevarse a cabo puede ser el comienzo del cambio. Vale, ¿vais a seguir haciendo dos nacionales? Perfecto, pero nosotros sólo iremos a uno. Un año irán todos a FOCDE y otro a COE. Y para organizarlo adecuadamente están elaborando una encuesta. Quieren demostrar que los criadores si que pueden ponerse de acuerdo y que si las federaciones no cuentan con la opinión de sus socios, ellos tampoco van a contar con las federaciones.
Ojalá se lleve a cabo esta propuesta, que es muy valiente, pero muy dificil, todas sabemos que habrá criadores que no se adhieran a esta plataforma pero si se consigue estoy convencido que muchos otros grupos y clubes harán lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario