viernes, 8 de febrero de 2019

ESTA ES LA TEMPERATURA PERFECTA PARA CRIAR SEGÚN LA CIENCIA (y la humedad)

Hay dos factores climáticos que son fundamentales en un criadero, la temperatura y la humedad, influyen en todo, influyen en la muda, influyen en la cría, en la temporada de concursos incluso en la incidencia de muchas enfermedades.


La mayoría de criaderos no pueden controlar todo lo que quisieran la temperatura y la humedad, a fin de cuentas criamos donde podemos y no siempre dónde queremos pero si pudieramos controlar estos dos aspectos, ¿cuál seria la temperatura perfecta para un criadero? ¿Cuál sería la humedad?

La ciencia por fin nos da la respuesta:


TEMPERATURA PERFECTA:

El rango de temperaturas perfecto se confirma en todos los estudios entre los 15 grados y los 25. Soportando incluso valores de hasta 32 grados sin afectar en demasía a los resultados.

HUMEDAD PERFECTA:

Respecto a la humedad este si es un valor que nos tenemos que tomar más en serio y según nos cuentan debería estar entre 45% y 60%.

8 comentarios:

  1. Andres, gracias por la informacion, tus consejos son de agradecer. uUn saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo los tengo en mí habitación y los quiero pasar al exterior y me gustan los canarios mí pregunta es en invierno no les pasa nada si los ponga en el exterior en el lavadero tiene una parte cubierta y en la madrugada es cuando baja la temperatura qué podría hacer cual es la temperatura ideal algún consejo

    ResponderEliminar
  3. Buenas voy a poner a mis pajaros en un cuarto que tiene una ventanita pequeña k la tengo siempre abierta para la ventilación xo tengo un 70%de humedad con un deshumidificador me bajaría la humedad xo pasaría algo si la temperatura es más de 25grados en verano y en invierno es menos de 15 grados.

    ResponderEliminar
  4. Osea mi pregunta es lo más importante es la humedad xo si la temperatura es mucho o poco es malo ?? Teniendo poca ventilación, haría falta algo pa enfriar el cuarto o pa calentar en invierno??

    ResponderEliminar