martes, 18 de junio de 2019

3 CAMPEONATOS DE ESPAÑA PARA 2019: El problema no se solucionará

Llevamos años con el problema enquistado de que no se organice en España un campeonato nacional único como reclaman la mayoría de criadores federados y lejos de llegar a un entendimiento entre las directivas que son las que han provocado esta situación, parece que la cosa va a seguir.


Hoy mismo la Federación Ornitológica Española, que es digamos la federación nacional de menor volumen ha confirmado que organizará su campeonato de España propio en Coslada (Madrid) entre finales de Octubre y primeros de Noviembre, con lo cuál oficialmente serán 3 campeonatos de España, FOCDE, COM-E y FOE.

Hasta hace no mucho había dudas de que esta última agrupación fuera a organizar su propio concurso con la denominación de "campeonato de España", entre otras cosas porque es un evento aunque de calidad, pero a años luz de los dos nacionales verdaderamente importantes que son FOCDE en Talavera y el de COM-E en Albacete, pero la realidad es que organizarán su propio campeonato de España y por tanto habrá tres.

Y lo han anunciado con un vídeo promocional, a modo de película épica, que ha venido con polémica incluso porque han tenido que pedir disculpas a COM-E y COM Mundial por utilizar su imagen sin permiso.

El caso es que tendremos 3 nacionales oficialmente aunque la realidad es que solo dos serán verdaderamente importantes a nivel nacional, sólo Talavera y Albacete tendrán verdadera repercusión, porque este es el problema gordo que provoca esta situación, el hecho de que en cada gama y en cada raza llegue a haber 3 campeones de España a la vez en vez de 1 sólo hacen que este premio tan importante y tan dificil de conseguir pierda importancia y esto va en perjuicio de los criadores. El triple de personas ganarán el nacional este año, con lo cuál el premio irremediablemente se devalúa.

Os imaginais que el premio nobel de literatura por ejemplo en vez de recibirlo una persona al año en el mundo lo recibiera una persona cada mes en cada pueblo, automáticamente el premio perdería su valor, pues algo parecido está sufriendo la ornitología española.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo tres campeones de España, y si cada asociacion hace un campeonato de España tos campeones 🙈

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que todos quieren figurar por encima de la canaricultura es una pena

    ResponderEliminar
  3. No me parece nada correcto esto es una vergüenza por la Unión de España un sólo concurso

    ResponderEliminar
  4. "la realidad es que solo dos serán verdaderamente importantes a nivel nacional, sólo Talavera y Albacete tendrán verdadera repercusión..." PUES DEPENDE de lo que consideres tú importante si calidad, cantidad, antigüedad de quien lo organiza, claridad en las cuentas y en la gestión (esto último muy importante)...y también me parece indignante que FOE haya tenido que pedir disculpas por usar logos de COM como si no fueran miembros de pleno derecho...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Porqué tiene que ser más importante el de tala verá y el de Albacete. ?. Lo que importa es la calidad de los ajos que se presentan. Y no querer acaparar los campeonatos nacionales siempre en los mismos sitios. Que hay criadores que no se pueden desplazar hasta allí. Que se reparta la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante la calidad de los pájaros. Quería decir.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues agamos un cuarto nacional donde solo participen los ganadores de los 3 primeros así abría un solo campeón d España,

    ResponderEliminar