martes, 25 de junio de 2019

LOS MÉDICOS YA RECOMIENDAN CRIAR AVES CONTRA EL ESTRÉS

Siempre se ha relacionado y hay muchos estudios al respecto el papel de las mascotas para reducir el estrés de nuestro día a día pero en las últimas fechas también se ha constatado que la cría de aves e incluso la visualización de las mismas puede reducir el estrés de nuestras vidas.


Y el estrés es un problema serio, no es ninguna coña, muchos colegios médicos afirman que es el principal problema de salud pública en países desarrollados e incluso en España hay estudios que dicen el 42% de la población sufre estrés con frecuencia, estamos hablando de casi la mitad de la población. Las largas jornadas de trabajo, responsabilidades familiares y laborales, incógnitas sobre nuestro futuro económico... todo esto contribuye a acrecentar el problema.

Y como digo, sí que había estudios, como el de la Universidad Estatal de NY hablando de que la gente que tenía mascotas tenía mucho menos nivel de estrés, con reducción de la tensión arterial, problemas cardiacos, incluso el colesterol, pero estos estudios únicamente hablaban de mascotas tipo perros y gatos y la bajada del estrés se debía sobretodo a la interacción con ellos, acariciarlos... y la reducción de problemas cardiacos en gran medida era debido a que esta gente paseaba con sus mascotas diariamente y eso es saludable.

Rara vez se hablaba de otras mascotas, pero se ha podido comprobar que la tenencia de otros animales, incluida la cría doméstica de aves también es beneficiosa para ello. Según algunos médicos y psicólogos porque permite ratos de desconexión diarios, desconexión tanto del trabajo como de la propia familia, que también resulta importante, permite a su vez centrarte en un proyecto el cuál gestionas tu con total libertad, permite recibir un aprendizaje diario sin presiones y a su vez conlleva disfrutar de la naturaleza desde tu propia casa. Estos son algunos de los motivos que esgrimen y que concuerdan a su vez con otro estudio reciente, este de la revista BIOSCENCE que asegura que la mera observación de aves, de su vida cotidiana, baja de manera evidente los niveles de estrés, no es necesario aseguran tener animales de mascotas sino simplemente de disfrutar de ellos y de su relación con el medio aunque sea mirando los pajarillos por la ventana de la oficina


2 comentarios:

  1. Qué bien nos sabe este artículo para la época de incertidumbre que estamos viviendo en marzo de 2020.

    ResponderEliminar
  2. j.luisrivera@outlook.com20 de diciembre de 2020, 9:02

    Creo Andrés que este estrés moderno es por que nos encerramos en un mundo ficticio, dejando de lado todo lo bello que existe a nuestro alrededor disfrutarlo vivir contenplar este pequeño suspiro de vida. hay que darnos tiempo para meditar, respirar y ver todo lo creado. Hay que tomarse un tiempo personal para fortalecer nuestra alma. Saludos a todos y todas desde Tianguistenco México ✌️

    ResponderEliminar