lunes, 4 de noviembre de 2019

LAS DOS NUEVAS TÉCNICAS QUE USAN LOS ESTAFADORES DE PÁJAROS PARA NO PAGARTE

En el mundo de los pájaros siempre ha habido gente con pocos escrupulos que pretenden aprovecharse engañando a los demás, siempre ha habido estafas pero ya los estafadores utilizan técnicas más depuradas.


Antiguamente cuando no se enviaban pájaros, sino que se solían comprar en el propio criadero, la estafa más habitual era venderte pájaros que no criaban, pájaros viejos vendidos por jóvenes, te decían que te pagaban y luego no...

Luego se generalizó la venta a través de envios por mensajería y aquí había dos opciones:

1. El criador te pagaba por los pájaros y luego tu se los enviabas (Que es la única opción recomendable a día de hoy para evitar estafas)

2. Al revés, tu le enviabas los pájaros y luego te pagaba (Que es a día de hoy una opción muy peligrosa)

Entonces todos tenemos claro que el método más seguro si enviamos pájaros es recibir el dinero y luego ya con el dinero en nuestro poder enviar los pájaros. Pero los estafadores agudizan el ingenio y ahora utilizan dos técnicas para conseguir los pájaros sin pagar.

1. PRIMERA TÉCNICA: "LA RETIRADA A TIEMPO"
Esta técnica es muy usada a día de hoy por los estafadores y la llamamos la retirada a tiempo porque consiste en pagar a través del banco, por una transferencia los pájaros y enviar una foto del recibo de pago. El vendedor ve la foto, se fia de que ha recibido el dinero y envia los pájaros al comprador. Pero este comprador, que realmente si ha hecho el pago puede ordenar a su banco retirarlo si lo hace rápido, con lo cuál el banco le devuelve el dinero y el recibe los pájaros.


2. SEGUNDA TÉCNICA: "EL SOBRE"
Es muchísimo menos habitual, pues es una opción que no tienen todos los bancos. Esta técnica consiste en aprovechar fraudulentamente un servicio que dan algunos bancos, algunos cajeros permiten pagar dinero a un particular a través del propio cajero y algunos de estos permiten hacerlo a través de un sobre, es decir dinero metido en un sobre, tu añades la supuesta cantidad que hay en el sobre y igual que antes puedes hacer una foto que envias al vendedor asegurando que has hecho el pago. El banco posteriormente revisará el contenido del sobre y si no corresponde con lo real anula la operación.

¿QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR ESTO? Muy sencillo, revisar todo lo que podamos nuestra cuenta bancaria, así aseguramos que realmente hemos recibido un dinero o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario