jueves, 5 de marzo de 2020

AVISAN LOS EXPERTOS, SIN SILVESTRISTAS HABRÁ MENOS MUTACIONES

Que el silvestrismo va a dejar de existir tal y como lo conocemos, no hay duda, está condenado a muerte desde hace años. 


Jilguero de captura
Pero, lo que muchos no saben aún son las consecuencias que este vacío va a provocar y desde hace algún tiempo algunos expertos genetistas está comentando cuáles pueden ser las consecuencias.

Una de ellas incluso MUY IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE LA CANARICULTURA y es que la respuesta es unánime, la mayoría de expertos asegura que sin silvestrismo habrá menos mutaciones nuevas o al menos se retrasará mucho su desarrollo. ¿POR QUE?

Algunos expertos genetistas como Jose Antonio Abellán lo explican:

Si se prohibe el silvestrismo se prohiben también las capturas de pájaros silvestres, muchos, no la mayoría por supuesto, pero muchos de estos pájaros capturados tienen mutaciones que se han producido de manera espontánea en el campo y que gracias a estas capturas los genetistas las comienzan a trabajar y desarrollar en cautividad, con lo cuál,. no es que no vaya a haber mutaciones nuevas, no, pero si se ralentizará el descubrimiento y fijación de muchas de ellas.
De hecho, la mayoría de mutaciones nuevas en silvestres han surgido en los últimos países donde aún se permitian las capturas ¿CASUALIDAD? Desde luego que no.


Mutación en el verdecillo común
De todas maneras todo apunta a que será una realidad con la que haya que convivir, una nueva etapa sin precedentes dentro de la ornitología deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario