domingo, 22 de marzo de 2020

¿NECESITAS CERTIFICADO PARA IR AL AVIARIO? (N)

¿Necesitas realmente un certificado oficial para ir a tu criadero o no? esa es la gran pregunta de muchos criadores estos días. LA RESPUESTA MUY CLARA, NO, pero vamos a detallar esto un poquito más porque tiene su miga.


En primer lugar antecedentes, estamos muchos países sufriendo la crisis que todos conoceis y eso implica aislamiento, el gobierno, nos obliga a quedarnos en casa salvo por causa de fuerza mayor y esas son trabajar, comprar comida y... por ejemplo para los criadores atender a tus pajarillos si no tienes la suerte de tenerlos en casa.

Y por tanto si no tenemos justificación para hacer estas cosas nos pueden multar.

Hace días algunas directivas de sociedades ornitológicas empezaron a hacer certificados que permitan a sus criadores justificar esas salidas de casa pero ¿Son realmente necesarios?

El BOE dice esto:
Entre las actividades permitidas no se encuentra expresamente las salidas para alimentar, rescatar o cuidado veterinario de animales domésticas salvo obligación profesional, es decir, un ganadero sí puede, un veterinario... pero el 99% de criadores de pájaros no son profesionales, es un hobby. ¿Entonces? El artículo continua....



No obstante para prevenir un impacto en la salud publica estas actividades de forma voluntaria e individual se pueden seguir desarrollando.

¿Pero entonces se necesita certificado? No, LO QUE NECESITAS ES:

JUSTIFICAR CON SINCERIDAD TU SALIDA, IR SÓLO Y MUY RECOMENDABLE ES LLEVAR PRODUCTOS QUE JUSTIFIQUEN ESTA SALIDA, POR EJEMPLO COMIDA PARA LOS PÁJAROS, CUBOS Y SI PORTAMOS NUESTRO DNI Y CARNET DE CRIADOR QUEDARÁ JUSTIFICADO.

Prudencia estos días, paciencia y cuidemos como no también de nuestros animales.

4 comentarios:

  1. I El k no este federado i los tenga fuera k

    ResponderEliminar
  2. Me paro la policía y me dijo que no se podía con justificante, carnet y hasta diciéndole que tener fotos de el sitio y ver la hora y fecha como para verificar haber estado alli y nada

    ResponderEliminar
  3. Bueno Andrés por lo que se ve este covid19 estará con nosotros un buen rato y como mencionas hay que utilizar la cordura y tomar las medidas sanitarias necesarias en el criadero xxx, ya que si algunos dueños de estos criaderos tienen que trasladarse a ellos por sircustancias diversas. Saludos desde Tianguistenco México ✌️

    ResponderEliminar