jueves, 28 de septiembre de 2017

CRUZAMIENTOS EN CANARIOS MARFIL MOSAICO. Mi opinión

Muchos me han preguntado sobre los tipos cruzamiento en canarios de la mutación marfil, muchos no tienen claro que resultado dan. A la par también me han pedido ya que trabajo esta mutación desde hace varios años que de mi opinión de cada cruzamiento. Allá vamos.

1ª OPCIÓN: Macho Marfil Mosaico X Hembra Marfil Mosaico da como resultado el 100 % de hijos marfiles.
Es el cruce por excelencia sin duda el más recomendable para sacar la mayor cantidad de pájaros marfiles.

2ª OPCIÓN: Macho Marfil X Hembra No marfil da como resultado machos portadores de marfil y hembras marfiles.
Este cruce me gusta bastante, sobretodo trabajando en línea hembra con hembras mosaicos clásicas ajustadas al estándar se puede mejorar mucho la línea marfil, mejora en categoría, blancura incluso y también lipocromo, es un cruce que suelo trabajar casi todos los años.

3ª OPCIÓN: Macho No Marfil X Hembra marfil da como resultado machos portadores de marfil (lógicamente de fenotipo no marfil) y hembras no marfiles.
Yo es un cruce que no trabajo mucho, pero creo que es bueno puesto que aporta a la línea marfil sangre de ejemplares clásicos no marfiles que siempre vienen bien para dar saltos de calidad.

4ª OPCIÓN: Macho Portador de Marfil X Hembra marfil da como resultado una descendencia muy variada, se obtienen machos marfiles, machos portadores, hembras marfiles y hembras no marfiles, recordad que es imposible que una hembra sea portadora de la mutación marfil sin tener fenotipo marfil, asi que no hablamos nunca de portadores hembras.
También trabajo bastante este cruce, lo recomiendo por tanto.

5ª OPCIÓN: Macho Portador de Marfil X Hembra No marfil da como resultado machos portadores de marfil, machos normales, hembras marfiles y hembras normales.
Este es el único cruce que no recomiendo hacer, fundamentalmente por una cosa, no distingues machos no marfiles de machos portadores con lo cuál pierdes un poco el control de la genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario